Tabla de contenidos
Aunque no atraviesa por su mejor producción con el madero en la Postemporada MLB 2025, Randy Arozarena se las arregla para contribuir a la causa de Seattle Mariners, quienes se pusieron a tiro de la Serie Mundial tras superar (6×2) a Toronto Blue Jays en el quinto desafío de la Serie de Campeonato de la Ligas Americana.
Por primera vez en mucho tiempo en la presente temporada el pelotero cubano fue movido del primer bate, pues figuró como quinto en el orden ofensivo del dirigente Dan Wilson para el Juego 5 contra los canadienses desde el T-Mobile Park.
Después de fallar en sus primeras dos oportunidades con el bate en el compromiso, el jardinero llegó a la base con boleto recibido en la parte baja de la sexta entrada, donde recibió cuatro malas consecutivas del abridor de Toronto Kevin Gausman.
Randy Arozarena deja su huella y empata marca de Yasiel Puig
Su pasaporte no solo provocó la salida del serpentinero de Blue Jays, sino que le permitió dejar su marca entre los peloteros cubanos que han pisado con fuerza en la Postemporada MLB.
Fue su decimoséptimo boleto de por vida para el antillano en la mencionada instancia de las Grandes Ligas, siendo una cifra que le permitió igualar a Yasiel Puig (17) en el quinto puesto de todos los tiempos en bases por bola recibidas, de acuerdo con Stathead.
En el apartado, la figura de Seattle solo es superado por José Canseco (19), Yasmani Grandal (23), Yuli Gurriel (28) y Yordan Álvarez (31), con quien comparte el liderato de jonrones (12) entre jugadores antillanos.
El pelotero cubano se une Alex Rodríguez en bases robadas
Antes de recibir el pasaporte, el jardinero bateó rodado para out forzado en la baja del cuarto episodio, donde logró anclarse en la primera almohadilla y aprovechó de sus habilidades para estafarse la segunda base y forjar un amague ofensivo para los locales en ese entonces.
Aunque no pudo anotar, Arozarena llegó a ocho robos en la Postemporada MLB para igualarse en el lugar 21 de todos los tiempos con Alex Rodríguez, Javier Báez, Chipper Jones, Bryce Harper y Bernie Williams con esa misma cantidad, según Baseball Reference.
Pese a que no conectó de hit en el desafío, el pinareño se embasó tres veces, incluido su última aparición al plato por pelotazo para anotar una carrera producto de un Grand Slam de Eugenio Suárez en la parte baja del octavo inning, que sentenció la victoria de los Marineros.
El cubano de 30 años sumó su granito de arena para que la organización de Seattle se ponga a una victoria (3-2) de escribir su nombre en la Serie Mundial por primera vez en su historia.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.