Tabla de contenidos
Yasiel Puig regresará por tercera temporada consecutiva como refuerzo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de que Navegantes del Magallanes lo anunciara entre sus jugadores importados para la temporada 2025-26.
Después de dos presentaciones con Tiburones de La Guaira, donde en su primera experiencia fue determinante para que la franquicia rompiera una sequía de 38 años sin ganar un título, el pelotero cubano volverá a probar en Venezuela, pero con una nueva organización.
El “Caballo Loco” es considerado como uno de los jugadores importados de mayor impacto que ha pisado los diamantes en las últimas campañas de LVBP. Luego de una baja producción con los guairistas en la pasada temporada, el jardinero buscará consolidarse como pieza clave de Navegantes de Magallanes, que es uno de los equipos más ganadores en la pelota venezolana.
Yasiel Puig se incorpora en noviembre con Magallanes
Tras conocerse su participación para la actual zafra en el circuito rentado, Héctor Arias, presidente de la organización turca, confirmó que el pelotero cubano se estaría uniformando con la novena para el segundo mes de la temporada.
Apenas dos días de haber comenzado la nueva campaña invernal, se ha conocido que el guardabosque antillano se estaría reportando a Navegantes del Magallanes el próximo sábado 15 de noviembre, de acuerdo con el periodista cubano Yusseff Díaz.
La incorporación de Puig con los eléctricos llegaría exactamente un mes después de haber iniciado la vigente edición de la LVBP. Su llegada podría marcar una diferencia significativa en el desempeño del equipo durante la campaña, y se espera que aporte liderazgo tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Yasiel Puig reportará el 15 de noviembre a los Navegantes de Magallanes.#pelotacubana #LVBP pic.twitter.com/09LrO9BuBU
— Yusseff305 🇨🇺🇺🇲 (@yusseff305) October 18, 2025
Números de Yasiel Puig en Venezuela
La afición magallanera está ansiosa por ver en acción al patrullero experimentado con su nuevo uniforme, tomando en cuenta que ya demostró de lo que puede ser capaz en su primera temporada (2023-24) como figura de Tiburones de La Guaira, donde fue determinante para ganar el torneo local y la Serie del Caribe de Miami 2024.
En aquella aparición, el nativo de Cienfuegos bateó para .418, 10 jonrones, 23 remolcadas, 24 anotadas, 38 hits, siete dobles, .518 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .846 y un OPS de 1.364 en 91 veces al bate.
Aunque dejó average de .242 y solo dos cuadrangulares en 17 encuentros en su segunda campaña en Venezuela, su llegada a Magallanes ha causado revuelo en los fanáticos venezolanos por el exitoso recorrido que dejó en las Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers, su energía en el campo y la capacidad para cambiar el ritmo del juego.
La incorporación del pelotero cubano será un impulso importante para los Navegantes, que buscan regresar a la corona en la LVBP, cetro que no levantan desde la 2021-22 cuando superaron en siete partidos (4-3) a Caribes de Anzoátegui.
Para más información de Venezuela, haga click aquí
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.