Árbitro pide disculpas tras insultar a periodista en beisbol cubano

El beisbol cubano es el recipiente perfecto para la aparición de polémicas de todo tipo y en este escenario no están ausentes las actitudes descompuestas de los jueces.

El beisbol cubano es el recipiente perfecto para la aparición de polémicas de todo tipo y en este escenario no están ausentes las actitudes descompuestas de los jueces.

La fecha del 17 de octubre fue de impacto en el beisbol cubano, pues se dio a conocer un lamentable hecho que ocurrió en el marco de la 64 Serie Nacional. La periodista santiaguera, Brita García, encendió el debate cuando reveló que recibió una cruda ofensa de parte de Luis Felipe Casañas, uno de los jueces actuantes en el torneo. Esta historia vivió otro pasaje este 18 de octubre, cuando el imparcial protagonizó un cambio en su postura.

El episodio que dio origen a las diferencias fue muy publicitado en las redes sociales, tras la denuncia de la afectada. En el momento cero, Luis Felipe Casañas arremetió contra García con palabras totalmente fuera de lugar, que recibieron la más rotunda repulsa. La petición de sanciones severas hacia el árbitro fue la norma y al parecer este recapacitó después de su errado proceder.

Actitud contrastante del árbitro

La propia periodista volvió a la palestra pública e informó que el autor de la agresión verbal tomó un camino diferente y se reunió con ella, con el fin de remediar de alguna manera lo que sucedió. Lo viral del problema hizo necesaria una respuesta, ante la controversia tan enorme que nació.

«Luis Felipe Casañas pidió un encuentro conmigo y el resto de los árbitros, su supervisor y el Comisario de Juego para disculparse formalmente. Casañas se mostró consternado y arrepentido de su comportamiento. El resto de sus compañeros mostró respeto por el trabajo. Todos dicen trabajar con respeto y para reforzar el béisbol cubano, Patrimonio de la Nación«, posteó la presentadora oriental.

«Mi denuncia de la situación tiene como fin detener este tipo de actuación que he enfrentado a lo largo de mi vida profesional. El machismo sigue entronizado y todos los comités de género y demás instancias con este fin deben mantenerse y actuar con rigor. Agradezco a los que comentaron, apoyaron e incluso aprovechando el espacio replicaron el tema.», concluyó Brita García.

Los problemas en el beisbol cubano son el pan de cada día

El beisbol cubano es el recipiente perfecto para la aparición de polémicas de todo tipo y en este escenario no están ausentes las actitudes descompuestas de los jueces, quienes desean imponer el respeto a través de la fuerza. Además, los imparciales no aceptan ningún asomo de críticas y ante la aparición de estas intentan desacreditar a quien las formule.

La historia de Brita García pudo ser una de las tantas que forman parte de un desafortunado listado que en la mayoría de las ocasiones permanece en el más absoluto silencio. Sin embargo, la fémina no se unió al mutismo y creó una avalancha mediática. El transgresor, a sabiendas que su labor estaba en un riesgo latente, buscó poner un parche antes que la solución fuera la peor para él.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario