Tabla de contenidos
La jornada del 19 de octubre trajo consigo una mala noticia en el beisbol cubano, pues uno de los peloteros que toman parte en la 64 Serie Nacional y quien integró la nómina de Ciego de Ávila que se coronó en la III Liga Élite, sufrió un accidente de tránsito. Nos referimos al atleta Ronaldo Castillo.
Dicha información del percance se dio a conocer en el grupo de Facebook Los Tigres Avileños Serie 64, cuando el usuario Osniel Hernández confirmó la situación. El deportista perdió el control de su medio de transporte y esto desencadenó una serie de desafortunadas acciones.
Momento de tensión en el beisbol CUBANO
«Me acaban de dar una noticia, muy lamentable, de que Ronaldo Castillo sufrió un accidente en su moto, en el tramo de carretera de Marroquí a Majagua. Se fue de la carretera en un bache. Fue trasladado hace un momento al Hospital Provincial, la lesión es en el hombro, hay que esperar Rx, puede ser luxación o luxofractura», indicó la fuente.
«Sensible baja para los Tigres. Dios ponga su mano y que no haya consecuencias. Estaremos pendientes sobre su evolución y darle el apoyo que que le haga falta», concluyó Hernández.
Según los datos preliminares, la vida de Ronaldo Castillo no corre peligro, aunque la última palabra se dirá después de un minucioso estudio por parte de los galenos. Lo que es un hecho seguro es que el jugador causará baja de las filas de la novena de Ciego de Ávila por un mediano período de tiempo.
Aporte en los eventos nacionales
El personaje en cuestión posee experiencia en cinco Series Nacionales del beisbol cubano, en las que presentó un promedio ofensivo (hasta el 19 de octubre) de .329, producto de 141 hits en 428 turnos oficiales al bate. Las estadísticas se completaron con 23 dobles, 11 jonrones y 67 carreras impulsadas.
Si colocamos la mirada en el actual torneo, veremos que el aporte de Ronaldo Castillo a la tropa de Danny Miranda es sólido, gracias a un performance de .346 desde el cajón de bateo (26-9), con un biangular, dos bambinazos y seis compañeros remolcados hacia el home plate.
Los accidentes en el deporte cubano poseen saldos desafortunados y varias disciplinas sufrieron de estos impactos en sus filas. Una de las historias más recientes involucró al artemiseño Andy Cosme, aunque el integrante de equipos Cuba se recuperó de sus dolencias en unas semanas.
La sanación total de las afectaciones pueden variar en su vencimiento y depende de la dimensión de los daños anatómicos que ocurrieron. Por lo tanto, la última palabra aún no está dicha. Ronaldo Castillo tiene como prioridad un objetivo que momentáneamente lo alejará de los escenarios competitivos.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.