Tabla de contenidos
La ofensiva ha sido la principal carta de presentación de Toronto Blue Jays en esta Postemporada MLB, y claramente sus principales líderes son Vladimir Guerrero Jr. y Ernie Clement, quienes han cargado con la mayor parte del peso de esa responsabilidad, lo que les permitió establecer una marca que no se lograba desde hace más de 30 años.
Justamente esa dupla de la tropa canadiense fue la catalizadora de la victoria de este domingo 19 de octubre cuando forzaron el Juego 7 de la Serie de Campeonato contra Seattle Mariners, lo que les permitió inscribir sus nombres junto a de otras grandes parejas que han rendido a un nivel superlativo en la historia de los Playoffs, de acuerdo con Opta Stats.
Vladimir Guerrero Jr. y Clement en un nivel superlativo
Una reciente publicación afirma que Vladimir Guerrero Jr. y Ernie Clement se convirtieron apenas en el segundo dúo de bateadores, que durante los primeros 10 encuentros de una Postemporada, logran conectar cada uno, por lo menos, 17 imparables, uniéndose a Willie Stargell (17) y Phil Garner (17) de Pittsburgh Pirates en 1979, y Devon White (19) y Paul Molitor (17) justamente de Toronto Blue Jays en 1993, año en el que ganaron su segunda y última Serie Mundial.
El slugger de raíces dominicanas suma 18 hits, mientras que su compañero compila 17 inatrapables, lo que le ha permitido a ambos tener promedios ofensivos por encima de los .400, cifra que reafirma el gran momento que atraviesan con el madero y que es, parte fundamental del éxito que ha tenido esta novena en el 2025, al estar a solo una victoria de alcanzar el codiciado Clásico de Otoño, en el que se medirían a Los Angeles Dodgers, quienes barrieron en cuatro encuentros a Milwaukee Brewers.
Only three MLB clubs have had two players with 17+ hits through the team’s first 10 postseason games in one year:
— OptaSTATS (@OptaSTATS) October 20, 2025
– 1979 Pirates: Willie Stargell 17, Phil Garner 17
– 1993 Blue Jays: Devon White 19, Paul Molitor 17
– 2025 @BlueJays: Vladimir Guerrero Jr. 18, Ernie Clement 17. pic.twitter.com/cNZiCnul8C
Comandan los principales renglones ofensivos
Precisamente ambos bateadores son los líderes en hits de la presente Postemporada MLB, siendo el inicialista quien además comanda en carreras impulsadas, anotadas y cuadrangulares, con 12, 11 y seis, respectivamente. Por si fuese poco, su promedio de bateo está fijado en .462 con OPS de 1.532, números que reflejan lo dominante y peligroso que ha sido el slugger desde que cerró la temporada regular.
Por su parte, Clement se ha convertido en su dupla ideal, pues es el que se ha encargado de encender la chispa ofensiva de la parte baja de la alineación, complementando a la perfección a «Vladdy Jr.». Sin embargo, este lunes tendrán una prueba de fuego en el Juego 7 que se desarrollará en su feudo; el Rogers Centre, por lo que tendrán al público de su parte.
Shane Bieber será el encargado de abrir por Toronto Blue Jays, que repite a Vladimir Guerrero Jr. como su tercer bate, mientras que Ernie Clement se mantiene como sexto en el orden.
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.