Tabla de contenidos
Vladimir Guerrero Jr. extendió a cinco encuentros su racha ofensiva con al menos un imparable en medio de la Postemporada MLB 2025 y aunque este hecho habla por sí solo, no bastó para hacerse sentir entre líderes históricos de Toronto Blue Jays.
Por la noche del lunes 20 de octubre, el terreno de juego del Rogers Centre fue el escenario ideal para el séptimo y último compromiso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y los canadienses recibieron la visita de Seattle Mariners.
Sin dar ventajas, el manager de los dueños de casa presentó en su alineación titular al toletero de raíces dominicanas quien estuvo como tercero en el orden al bate y primera base. En apenas una visita al plato, Vladimir Guerrero Jr. mostró su garantía ofensiva en esta instancia apremiante y empató una marca de franquicia impuesta por el legendario Roberto Alomar.
Vladimir Guerrero Jr. exhibe destreza al bate en turno dificil
Los Marineros de Seattle tomaron ventaja en el primer inning cuando fabricaron una rayita. Sin embargo, los Azulejos de Toronto reaccionaron en la baja de esa entrada e igualaron las acciones.
Con un hombre en circulación y un out, Vladimir Guerrero Jr. se apareció por el cajón de bateo frente al abridor rival Geoge Kirby quien con solo dos pitcheos lo puso contra las cuerdas. Al tercer envío del enfrentamiento, el diestro estadounidense vino hacia la goma con una recta sobre las 98 millas por hora, que se quedó en todo el centro de la zona y el bateador conectó imparable hacia territorio del jardinero izquierdo Randy Arozarena.
Posteriormente, Daulton Varsho ligó sencillo que remolcó a George Springer y esto también permitió el avance de Vladimir Guerrero Jr. hacia la antesala, aun así, el capítulo acabó y él no pisó la registradora.
Mejor postemporada de MLB lo pone entre los grandes
Después de este batazo, «Vladdy» arribó a 19 hits en la actual contienda de Las Mayores y empató con esa cantidad a nada más y nada menos que a Devon White y Roberto Alomar quienes batearon la cifra antes citada con el uniforme de los canadienses en 1993, siendo ese el último año que Toronto Blue Jays salieron airosos en una Serie Mundial.
Ahora bien, el bigleaguer se posicionó en el segundo puesto histórico dentro de la franquicia teniendo en cuenta que el récord de más inatrapables en una postemporada con los Azulejos de Toronto le pertenece a Paul Molitor (21). Ahora, el slugger canadiense acumula un average de .475 y 1.542 en esta Postemporada MLB.
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.