Tabla de contenidos
Desde que irrumpió en las Grandes Ligas en 2022, Julio Rodríguez ha hecho gala de una talento del que pocos pueden presumir, pero sus herramientas en el terreno de juego a su vez le han permitido sobresalir en escenarios donde otros se opacan, como lo es en la Postemporada. Justamente en la instancia decisiva del Juego 7 ante Toronto Blue Jays este 20 de octubre, conectó un soberbio tablazo para igualar la marca de un legendario de Seattle Mariners.
El jardinero quisqueyano ha demostrado ser un jugador que cuenta con diversas habilidades para impactar en más de una forma; ya sea mediante su contacto, velocidad o incluso poder, el que justamente exhibió este lunes, cuando apareció en el momento indicado, pues su conexión sirvió para romper el empate y darle la ventaja a los nautas en un encuentro de mucha presión.
Un jonrón decisivo para Julio Rodríguez
Abriendo el encuentro como primer bate, el pelotero dominicano fue capaz de sonar un doblete en la misma parte alta de la primera entrada para posteriormente anotar en carrera. Sin embargo, su poderío continuó, cuando en el cuarto episodio tomó las riendas del marcador. Con Shane Bieber en la loma, «J-Rod» abrió el episodio y dio pelea en su turno, al llevar la cuenta a 2-2 tras seis lanzamientos.
Pero al séptimo envío, el serpentinero intentó engañarlo con una slider en la parte externa del plato que el toletero leyó con claridad para impactar la bola y llevarla a 108.6 millas por hora por lo profundo de los jardines izquierdo y central. El batazo recorrió una distancia de 423 pies para así llegar a cuatro jonrones en lo que va de Postemporada, dando un golpe en la mesa en el Rogers Centre para poner arriba a Seattle Mariners 2-1.
Para muchos, los principales referentes de poder en el lineup de los Marineros son Cal Raleigh y Eugenio Suárez, quienes se combinaron para sonar más de 100 cuadrangulares entre los dos en la temporada regular, pero en esta instancia tan decisiva, fue el patrullero el que dio la cara por su equipo, saliendo del slump que estaba atravesando, tomando en cuenta que no había conectado de hit en sus últimos diez turnos, luego de pegar cuatro inatrapables en las primeras 10 comparecencias al plato que hizo al inicio de esta Serie de Campeonato.
Igualó hazaña de Ken Griffey Jr.
Son pocos los que pueden alardear de tener el gen «clutch«, pero Julio Rodríguez, con su batazo de cuatro esquinas, logró escribir su nombre junto a dos figuras de la organización, codeándose incluso con Ken Griffey Jr., de acuerdo con un dato que publicó Sarah Langs en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
De acuerdo con Langs, el quisqueyano se convirtió apenas en el tercer jugador en la historia de Seattle Mariners que conecta un vuelacercas en un partido decisivo, como el Juego 7 de este lunes. Anteriormente, los únicos en haberlo hecho fueron Joey Cora y Ken Griffey Jr., quienes lo hicieron en el Juego 5 de la Serie Divisional de 1995.
Julio Rodriguez with the third home run in a winner-take-all game in Mariners postseason history, joining:
— Sarah Langs (@SlangsOnSports) October 21, 2025
Joey Cora and Ken Griffey Jr. in 1995 ALDS G5 https://t.co/dgL4Ckk4Z8
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.