Eugenio Suárez empata record de Miguel Cabrera en Postemporada

Vicente Vasquez

MLB

Eugenio Suárez terminó la Serie de Campeonato bateando por encima de .300 con par de cuadrangulares.

Eugenio Suárez terminó la Serie de Campeonato bateando por encima de .300 con par de cuadrangulares.

La temporada 2025 de Seattle Mariners terminó de manera dolorosa, luego de sufrir una remontada en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana a manos de Toronto Blue Jays. Sin embargo, más allá del amargo sabor que dejó la eliminación, Eugenio Suárez coronó una de los mejores tramos para un bateador venezolano en la historia de la Postemporada, al igualar una marca de nada más y nada menos que Miguel Cabrera.

Luego de arrancar la campaña con Arizona Diamondbacks, el antesalista fue cambiado a los Marineros durante el período de traspasos de Grandes Ligas y aunque su rendimiento estuvo por debajo de lo que había evidenciado con los Cascabeles, fue una pieza importante en la obtención del Banderín de la División Oeste, fungiendo luego como uno de los bateadores más consistentes de su equipo en los Playoffs.

Eugenio Suárez a la par de Miguel Cabrera

Pese a que estuvo apagado en la Serie Divisional ante Detroit Tigers, Eugenio Suárez hizo los ajustes necesarios en el plato y logró enderezar el curso de su madero, al dar hit en cada uno de los siete encuentros de la Serie de Campeonato, siendo incluso el héroe en el Juego 5, cuando puso a su conjunto 3-2 arriba en la serie.

No obstante, su rendimiento sobresalió al momento de llevar compañeros al plato, pues el pelotero venezolano registró siete carreras remolcadas en dicha instancia ante Toronto Blue Jays, convirtiéndose en apenas el segundo criollo que alcanza esa cantidad de rayitas empujadas en una Serie de Campeonato, uniéndose a Miguel Cabrera como los únicos en conquistar dicha hazaña.

El legendario toletero lo logró en el 2011, cuando jugaba para Detroit Tigers, al enfrentar a Texas Rangers. En ese período, «Miggy» bateó para .400, producto de ocho hits en 20 turnos al bate, en los que destacaron tres cuadrangulares. Además de las siete fletadas, consiguió cinco anotadas y siete boletos para OPS de 1.606.

Así le fue a «Geno» contra Toronto

Por su parte, Eugenio Suárez se despidió de la Serie de Campeonato ante la tropa canadiense con average de .308, compilando sus siete impulsadas solamente entre los Juegos 4, 5 y 6, sobresaliendo con aquel encuentro en el que sonó par de vuelacercas, incluido un Grand Slam.

Al igual que su compatriota, el infielder de Seattle Mariners dio hit en cada uno de los siete partidos que jugaron, logrando su primera fletada en el Juego 4, cuando sonó un sencillo que llevó al plato a Jorge Polanco. Posteriormente, se hizo sentir en el Juego 5, en el que empujó cinco, todos mediante el batazo de cuatro esquinas.

Primero llegó uno solitario y más tarde, para darle la ventaja a su equipo la sacó con casa llena. Su séptima fletada de la Serie de Campeonato la consiguió este domingo, al pegar un imparable que permitió la anotación de Randy Arozarena, cerrando así una muy productiva Postemporada, que quedará enmarcada en los libros de historia.

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario