Tabla de contenidos
El habanero Germán Mesa estará al frente del equipo Cuba que participará en la primera edición de la Copa América, en la cual los de la isla jugarán en Venezuela a partir del venidero 13 de noviembre. El exatleta, quien siempre está en una constante evaluación por parte de los fanáticos, emitió declaraciones interesantes este 21 de octubre, después que se dieron a conocer los nombres de los integrantes de la preselección de la cual emergerá la comitiva.
La nómina que salió a la luz pública posee en su cuerpo de dirección varias incorporaciones loables, las que pretenden blindar el cuerpo técnico de la selección caribeña. Germán Mesa confesó sin tapujos que tendrá a su lado a sólidos especialistas en sus respectivas áreas de trabajo.
Mesa alabó la presencia de entrenadores con una probada trayectoria
Entre los que se suman a la plana mayor está el holguinero Noelvis González, un estudioso del beisbol y quien puede cambiar la anatomía del lineup atendiendo a las variantes actuales. La Agencia Cubana de Noticias replicó las palabras del manager y el impacto fue inmediato.
«Noelvis tiene mucha experiencia, fue uno de los candidatos para asumir el puesto de manager y podemos hacer muy buena química», señaló el director técnico del equipo Cuba, a sabiendas que los dividendos de esta relación pueden ser provechosos para el objetivo de concluir en lo más alto del podio.
La llegada de Omar Linares y Jesús Bosmenier fue otro punto que no pasó inadvertido para Germán Mesa y reveló que tuvo la total libertad para elegir a quienes lo acompañarán. En este panorama, se decidió por el citado dúo de profesionales.
«Si estamos buscando cosas diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes.», añadió.
Graves problemas del equipo Cuba con respecto al Clásico
El entrevistado aclaró una duda generalizada, que nació de la ausencia del entrenador de pitcheo Jesús Manso, quien más de una vez expresó públicamente su intención de representar a su país de nacimiento en eventos del primer nivel. Sin embargo, en esta ocasión no pudo ser, pues los compromisos contractuales del preparador imposibilitaron el proyecto.
Germán Mesa tocó un asunto extremadamente complicado en sus palabras, cuando hizo alusión al VI Clásico Mundial de beisbol. Según el capitalino, la Copa América es un escenario para consolidar una nómina con vistas al magno certamen de naciones, pero su participación en el mismo aún está en la incertidumbre.
«Es lo mejor que tenemos de cara a ese torneo, que reunirá a doce equipos del continente; para el Clásico Mundial de 2026, si es que Cuba recibe el permiso, no hemos hecho la convocatoria aún.», se lamentó el representante de Industriales. Las palabras del directivo sembraron más dudas que las que ya existían, pues mostró claramente que el camino hacia el Clásico Mundial sigue vetado. Las próximas semanas serán vitales en esta historia.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.