Tabla de contenidos
Aunque Seattle Mariners se despidió por la puerta chica de la Postemporada MLB al perder el Juego 7 ante Toronto Blue Jays, el venezolano Eugenio Suárez pudo marcharse con la cabeza en alto, al ser uno de los bateadores más consistentes y rendidores de la Serie de Campeonato, en la que no soló logró igualar un tope personal, sino que fue capaz de igualar un registro histórico que había implantado una leyenda criolla como Bob Abreu.
Si bien es cierto que muchos recordarán al slugger de la tropa nauta por su excelso desempeño en el Juego 5, en el que brilló con par de cuadrangulares, incluido uno con casa llena para poner arriba a su equipo en la serie, al sellar la tercera victoria, hay que destacar que fue capaz de conectar al menos un hit en cada uno de los siete encuentros, dejando muy atrás su anterior récord de partidos seguidos dando imparable en Playoffs.
Una seguidilla de hits en Serie de Campeonato
Eugenio Suárez no es conocido por ser un bateador de grandes promedios o de grandes rachas de inatrapables, sino más bien por su descomunal fuerza, que le permitió sonar 49 jonrones este año, empatando su tope personal en una misma campaña. Sin embargo, el antesalista fue lo suficientemente constante para ligar de hit en todos los encuentros de la Serie de Campeonato, estableciendo un nuevo tope, pues su anterior seguidilla más extensa en Postemporada la había conseguido entre 2020 y 2022 (cinco juegos).
El toletero terminó la Serie de Campeonato bateando para .308 con ocho hits, dos vuelacercas, siete carreras impulsadas y .956 de OPS, números que reflejaron un gran rendimiento, lo que aunque no fue factor decisivo para el éxito de su equipo, le permitió escalar algunos puestos históricos entre uno de los departamentos más importantes ofensivos entre peloteros venezolanos en la historia de la Postemporada.
Eugenio Suárez a la par de Bob Abreu
De acuerdo con una publicación del portal El Emergente, y por el dato corroborado en Baseball Reference, Eugenio Suárez pudo igualar a Bob Abreu y Orlando Arcia en el puesto 27 entre criollos con mayor cantidad de imparables en Playoffs, pues los tres registran 19 incogibles.
El «Come Dulce» lleva años retirado como pelotero profesional, mientras que Arcia este año jugó 76 encuentros en temporada regular, pero no tuvo incidencias en la Postemporada, y tras su bajo rendimiento en los últimos años, no parece que pueda seguir subiendo sus estadísticas en dicha instancia. De esa forma, la puerta queda abierta para que «Geno» siga subiendo, aunque pudiera hacerlo mientras viste el uniforme de otro equipo.
Hay que mencionar que el antesalista se convierte en agente libre este año, por lo que pudiera terminar pactando con otra organización, aunque anteriormente ha reiterado su deseo de seguir jugando para los Marineros, franquicia con la que había estado anteriormente entre 2022 y 2023.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.
La demagogia,y su arbitrariedad en el poder mal habido del gob de Vzla, los condujo a que le negaran la sede de esa contienda de baseball!!