Tabla de contenidos
El boxeador cubano, William Scull (23-1), fue un personaje extremadamente mediático en la última presentación que sostuvo, cuando en la fecha del 3 de mayo cayó por la vía de la decisión unánime ante el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez. Después de ese cotejo, un silencio total se apoderó de la carrera deportiva del matancero. Pero, la realidad cambió este 24 de octubre, pues se reveló la fecha y la sede del próximo compromiso del «Indomable«.
La empresa promotora Agon Sports, entidad que dirige los pasos del yumurino, posteó en sus diferentes perfiles en redes sociales que su representado volverá al ring en un mediano período de tiempo. Según la información en cuestión, William Scull tendrá como próximo oponente al danés Jacob Bank (17-0), en un pleito que se llevará a cabo el venidero 31 de enero en el país natal de este último.
William Scull vuelve al ruedo
Los asistentes a la Sydbank Arena, Kolding, serán testigos de una batalla en la cual el boxeador cubano partirá como favorito. El excampeón mundial posee un recorrido de más alcurnia y su experiencia en momentos de tensión puede ser un punto decisivo en el duelo.
No obstante, Jacob Bank no debe resultar un rival fácil. El invicto del pugilista es una señal de su calidad, pero más que eso resalta en su expediente la victoria que firmó en su más reciente pelea, pues el 13 de septiembre obtuvo un fenomenal éxito por la vía del nocaut ante el extitular universal Tyron Zeuge.
Bank surgió como una figura a tener en cuenta y se hizo necesario adentrarlo en un círculo más selecto, para comprobar su real valía. En este plan, el caribeño William Scull es parte fundamental.
Pasado y presente del boxeador cubano
El «Indomable» es un atleta que labró un sendero avasallador hasta que tuvo que enfrentar a adversarios de la cúspide. Vladimir Shishkin fue una primera piedra en la estabilidad de este, pero una muy controvertida victoria para el matancero le otorgó al discípulo de Franquis Aldama la corona de la Federación Internacional de Boxeo y la posibilidad de tener frente a él a Saúl «Canelo» Álvarez, con el título indiscutido de las 168 libras en juego.
La caída de William Scull ante el mexicano aún se recuerda, debido al desenlace de la justa. El de la Mayor de las Antillas rehusó a una confrontación directa y brindó una pobre competencia, que trajo consigo una infinidad de críticas. A pesar de esto, el oriundo de Matanzas se mostró conforme y minimizó la calidad de su contrincante.
Todo eso quedó en el pasado. El boxeador cubano tendrá una nueva oportunidad para impresionar a los especialistas, en la búsqueda de una serie de resultados que lo acerquen nuevamente a una faja profesional. Jacob Bank es el primer escollo en la travesía.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.