5 agentes libres que podría contratar Boston para MLB 2026

Vicente Vasquez

MLB

Boston Red Sox seguramente dará prioridad a contratar un bateador que poder que ayude en la zona media del lineup de 2026.

Boston Red Sox seguramente dará prioridad a contratar un bateador que poder que ayude en la zona media del lineup de 2026.

Boston Red Sox no pudo trascender en la Postemporada MLB de 2025, al quedar eliminados a manos de New York Yankees en la Serie de Comodín. Sin embargo, pese a la derrota, lograron ir a los Playoffs por primera vez desde 2021 y aunque todavía no arranca la offseason, ya se comienzan a planificar para la próxima campaña, con la intención de mejorar el roster, por lo que ya figuran varias posibles contrataciones para 2026.

Una de las áreas que más afectó a los patirrojos en esta zafra fue la inicial. Su titular Triston Casas sufrió una lesión en las primeras semanas que lo obligó a perderse el resto del calendario, dejando un vacío no solo en la primera base, sino en el lineup, pues proyectaba a ser el cuarto bate y parte fundamental del corazón ofensivo. Ante la poca producción de los dirigidos por Alex Cora en varios tramos de la temporada, es muy posible que busquen sumar un par de bates de poder para contrarrestar esa falencia.

Bregman y Alonso encabezan la lista

Si bien es cierto que el gerente general Craig Breslow no dio pistas acerca de posibles nombres que quisieran sumar al roster de 2026, es casi un hecho que van a querer firmar de vuelta a Alex Bregman, quien hace unos días atrás se salió de su contrato y quedó agente libre. Reportes aseguran que Boston Red Sox se posiciona como el destino ideal del antesalista, pero nada está escrito.

Además, el hecho de haber cambiado a su jugador franquicia; Rafael Devers, y dejarle la tercera base a Bregman fue un mensaje de que están dispuestos a tenerlo en sus filas por varios años más. Incluso, el mismo manager Cora confesó su admiración por el experimentado infielder, quien emergió como un líder dentro y fuera del terreno para los demás jugadores. Otro pelotero por el que Medias Rojas muy probablemente querrá reunirse es con Pete Alonso.

El inicialista será uno de los bateadores más codiciados de este mercado, y su conocido poder sería una adición que caería como anillo al dedo a los patirrojos, tanto defensiva como ofensivamente. En este 2025 soltó 38 cuadrangulares y 41 dobles; cifras que seguramente podría emular y hasta mejorar con un parque tan amistoso para los bateadores derechos como el Fenway Park.

Otras opciones para Boston Red Sox

Ante la posibilidad de que Jarren Durán salga vía cambio, todo apunta a que Roman Anthony, Wilyer Abreu y Ceddanne Rafalea quedarían como los tres jardineros titulares para este próximo año, lo que dejaría una vacante para un bateador designado.

Ese rol lo podría cumplir Kyle Schwarber, un jugador que ya sabe lo que es vestir el uniforme de Medias Rojas, tomando en cuenta que jugó la segunda mitad del 2021 bajo las directrices de Alex Cora. En ese entonces sonó siete vuelacercas y remolcó 18 carreras en 41 encuentros, en los que bateó para .291 y OPS de .957.

Tras despachar 56 jonrones esta campaña, muchos serán los equipos interesados en sus servicios, pero ante la falta de fuerza que tuvo la alineación de Boston Red Sox, el slugger de 31 años de edad luce como un candidato a reforzar por varios años.

Kyle Tucker, quien jugó este año con Chicago Cubs tras salir vía cambio desde Houston Astros, no fue el mismo jugador que acostumbró a exhibirse con los siderales, pero aun así proyecta a ser un talento único. El jardinero derecho tiene la juventud, herramientas ofensivas como contacto y poder, y además un guante ya probado en las praderas. Es quizás el jugador que encajaría mejor en cualquier equipo, aunque su precio no será accesible, pues pudiera buscar un pacto que supere los 300 millones de dólares; algo que la gerencia de Boston ha acostumbrado a no pagar en los últimos años.

Finalmente otro nombre que es candidato, aunque no con tanta fuerza como los primeros tres que se mencionaron anteriormente, es el del toletero nipón Munetaka Murekami. Por varias campañas se cansó de dar largos batazos en la pelota japonesa, llegando a registrar 22 jonrones en apenas 187 turnos al bate este año. Su fuerza descomunal es más que conocida, pero la organización parece no estar muy complacida con Masataka Yoshida, a quien firmaron proveniente precisamente de Japón en 2023 por cinco zafras.

Esa mala experiencia y un cambio de escenario no ayudan a la causa del inicialista zurdo, quien seguramente no carecerá de ofertas, pues su madero ciertamente será un plus para varios de los equipos que buscan mayor solidez en su ofensiva.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario