Tabla de contenidos
El pitcher derecho, José Ramón Rodríguez, fue uno de los grandes ausentes de la preselección nacional que la Federación de la isla hizo pública en días recientes, en una planificación que tiene como objetivo la participación en la I Copa América. ¿Qué piensa el camagüeyano de esta decisión?, ¿Existe algún tipo de diferencia entre el lanzador y el oficialismo de la Mayor de las Antillas? El propio atleta respondió estas interrogantes en exclusiva para nuestro medio de comunicación Swing Completo, en palabras que salieron a la luz este 24 de octubre.
José Ramón Rodríguez se alejó de cualquier controversia y señaló que su postura es de calma ante lo que aconteció. El agramontino, quien está inmerso en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el club Caribes de Anzoátegui, expresó que continuará con su faena, sin perder el tiempo en aspectos que puedan dañar su tranquilidad.
«Eso es decisión de ellos. No me convocaron, pero aquí yo sigo esforzándome y sigo trabajando dejando números. Si me convocan algún día ahí estaré.», manifestó.
La intención de José Ramón Rodríguez es mantener el nexo con Cuba
El pelotero confirmó que no desea crear diferencias entre su persona y las autoridades del beisbol cubano. En esta línea de pensamiento, aclaró que entre sus metas está participar en el venidero Clásico Mundial. Por lo tanto, lanzó su candidatura personal para que los que estarán a cargo de la confección del equipo Cuba lo tengan presente.
«Como he dicho en entrevistas que me han hecho, siempre he estado en la disposición de representar a mi país. Es un orgullo para mí y un sueño que desde niño siempre quise cumplir. Ahí estaré dispuesto. Si ellos me convocan pues ahí estaré. Si no seguiré trabajando profesionalmente y preparándome físicamente y mentalmente para lo que se viene.», concluyó.
¿El Pasado resurgió?
José Ramón Rodríguez ya vivió en el pasado un episodio de separación con la Federación Cubana de Beisbol, cuando meses antes de la celebración del Premier 12 que se celebró en el año 2024 pidió la baja de los torneos de su país natal y concretó un acuerdo por cuenta propia en Venezuela.
Aquel instante pareció como el de la ruptura definitiva, pero el serpentinero regresó a Cuba y se enroló nuevamente en los eventos nacionales. Para muchos, los problemas quedaron atrás y fueron cosa del pasado. ¿Realmente fue así?
Los hechos más recientes dejan la puerta abierta a los rumores y la polémica. Lo cierto, es que el staff del equipo Cuba que estará en la Copa América no contará con José Ramón Rodríguez entre sus integrantes. Las razones de esta decisión siguen en la duda y las interrogantes nacen por doquier.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.