Tabla de contenidos
El director técnico, Germán Mesa, guiará al equipo Cuba de beisbol que participará en la I Copa América y los aficionados esperan un resultado positivo en esta lid que los aleje de los constantes fracasos internacionales en los últimos años. El estratega también posee una visión positiva y así lo hizo saber este 25 de octubre.
Quien hizo época en selecciones nacionales defendiendo el campo corto, ofreció declaraciones al periodista Pavel Otero, en las que señaló que en su mente solo hay un propósito y es reinar en el evento que iniciará en Panamá el próximo 13 de noviembre.
Ambicioso plan de Germán Mesa
«Yo cuando voy a una competencia el objetivo mío es ganar y clasificar de primero. Este torneo es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y quiero clasificar de primero. No me gusta pasar sustos esperando el último día a ver si llegamos. Yo voy por un objetivo y es ser el primer lugar», aseveró.
Germán Mesa encendió las redes cuando expresó que las críticas no lo afectan. A pesar que ya su nómina posee delicadas bajas, él está enfocado en cumplir con el deseo que se planteó. Para el funcionario, el poderío de su novena es una garantía y con las cartas que tiene bajo su mando llegará a lo más alto del podio.
«No importa que me tilden de loco. Porque muchos dicen que si voy con muchos jugadores de la Serie Nacional y no tenemos posibilidades. Aquí sí tenemos posibilidades. Yo no me estoy preocupando por los contrarios, yo lo que me estoy ocupando por hacer las cosas bien. El resultado que pretendemos va a llegar. Yo estoy casi seguro de eso», comentó.
Germán Mesa, en otro momento de la conversación que sostuvo con el periodista Pavel Otero, se refirió a aquellas figuras jóvenes que lo encandilaron y cree que pueden asumir responsabilidades en un mediano período de tiempo. Estos peloteros son el santiaguero Raider Sánchez y el pinareño Randy Román.
Atletas jóvenes que impactaron al directivo
Este dúo fue clave en la medalla de bronce que alcanzó el equipo Cuba Sub 23 recientemente en el Campeonato Panamericano de la categoría, presea que le otorgó el pasaje al Campeonato Mundial que se efectuará en el año 2026.
«Raider Sánchez fue uno de los jugadores que más me llamó la atención. Yo estuve en el torneo Sub 23 y ese muchacho resaltó por encima de los demás jugadores con solo 19 años. Es multifacético, porque juega jardines, el cuadro y receptor. Es bateador de fuerza y bateador clutch, que hemos perdido eso. Me llamó la atención que a pesar de su corta edad es un jugador que produce mucho para el equipo. Cuando tuvo que decidir el hombre hizo su trabajo», confesó el entrevistado.
«El otro que me llamó la atención fue el pitcher zurdo de Pinar del Río (Randy Román). Es increíble ese muchacho y con la madurez que pitchea, con rectas de hasta 92 y 93 millas con un buen control. Esos dos muchachos me llamaron grandemente la atención», concluyó.
Una vez más, el beisbol cubano estará en una lupa y la I Copa América será el escenario para triunfar o caer por enésima ocasión. Para el timonel de la nave caribeña, los riesgos son mínimos y cree firmemente que la posición de privilegio es una realidad al alcance del equipo Cuba.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Me duele mucho que esta gloria de nuestro béisbol sea tan fantasioso. Si pasáramos de la etapa inicial sería un logro. Seguimos inflando realidades.