Tabla de contenidos
La eterna polémica en torno a la posible convocatoria del equipo Cuba que participará en el VI Clásico Mundial de beisbol tuvo otro punto controversial, debido a la opinión que expresó Pedro Luis Lazo, quien será uno de los integrantes del cuerpo técnico del conjunto. El entrenador de pitcheo ofreció declaraciones en exclusiva para nuestro medio de comunicación Swing Completo y plasmó un punto de vista que recibió de inmediato decenas de críticas.
El «Rascacielos» dijo de manera directa y sin rodeos que no está de acuerdo en que la nómina definitiva de la selección nacional incluya como mayoría a atletas que residen y juegan fuera de la Mayor de las Antillas. Para Pedro Luis Lazo, ese sería un panorama injusto.
«No me gustaría, porque los peloteros cubanos que están allí (en Cuba ) ¿Qué van a hacer si no van al Clásico si eso es lo único que tenemos?. ¿Qué van a jugar? ¿Cuándo van a poder dar una vuelta por el mundo?», señaló.
El sentir de Pedro Luis Lazo intentó proteger a los atletas con menos oportunidades
Las palabras del preparador se ampararon en la conocida y triste realidad del beisbol cubano, en la cual los exponentes locales sueñan con integrar combinados del país para intentar suavizar de algún modo las carencias materiales que los afectan. Sin embargo, según la mayoría de los aficionados, este propósito debe sufrir un cambio en el VI Clásico Mundial, si desean tener chances de acercarse al podio de premiación.
Pedro Luis Lazo no acepta tal proyecto y se opone radicalmente a no tener en cuenta a aquellos que se desempeñan en la Serie Nacional. El pinareño planteó lo que a su parecer sería la salida mas correcta, la cual intentó brindar un equilibrio a la convocatoria de la tropa caribeña.
«A mí lo que me dijeron que el equipo para el Clásico sea de los que no estén en Cuba. No puede ser. Si fuera la mitad, 12 de cada lado, o 10 de afuera y 14 de Cuba ahí sí. Pero no los 24 de afuera, porque no hacemos nada.», señaló.
Opinión que encendió redes sociales
El estratega no se anduvo con medias tintas y confesó la razón de su reclamo. Las palabras de Pedro Luis Lazo a nuestro medio de comunicación Swing Completo tocaron el punto medular del problema. El entrevistado reveló que no tener en cuenta a los que se desempeñan en la liga de la isla se convertía en un duro golpe en las esperanzas de estos.
«Nosotros jugamos allá por viajar. Si no vamos al Clásico estamos perdidos. Es lo que yo creo.», finalizó.
El asunto es de larga data y se multiplicó más con el pacto que el oficialismo cubano concretó con atletas que se desempeñan en torneos fuera del archipiélago, en un acto que intentó borrar en un segundo las restricciones del pasado. Para Pedro Luis Lazo, el mayor error sería otorgarle «privilegios» a estos legionarios, en detrimento de aquellos que participan en las Series Nacionales.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.