Tabla de contenidos
La faena profesional del funcionario Germán Mesa está en un constante cuestionamiento y las muestras son más que visibles, las que llegan a su máximo esplendor en las diversas plataformas digitales. El aludido no respondió a las críticas en la mayoría de las ocasiones, pero en el pasado hizo una excepción, en declaraciones exclusivas que ofreció a nuestro medio de comunicación Swing Completo.
El actual director técnico del equipo Cuba arremetió directamente contra aquellas personas que se valen de las herramientas tecnológicas para exponer el desagravio que le profesan. Germán Mesa utilizó adjetivos fuertes hacia estos individuos y recordó que quienes así actúan no poseen la valentía suficiente para repetir esas palabras en su presencia.
Postura de Germán Mesa ante los emplazamientos
«Yo pienso que es una cobardía atacar a alguien a través de la redes. Ese es mi punto de vista y mi concepto. Si quieres atacar a alguien tú lo haces de frente y le dices lo que piensas. Muchos se escudan en eso para ofender a las personas. Para decirte cosas que son incapaces de decírtelo en persona. Yo pienso que ofenderte a través de las redes es una guardia. Es mi criterio y no te puedo ampliar mucho.», espetó.
El entrenador reconoció que la vida virtual es necesaria en la actualidad y representa un paso de avance, aunque criticó la línea de pensamiento que siguen algunos posts. Para Germán Mesa, todo lo proveniente del internet tiene vertientes que hay que saber como tomar el camino correcto.
«Es un medio de información en el que te puedes poner al día de las cosas buenas y malas. Algunos te informan para bien y otros te desinforman, pero es una manera de estar actualizados y no podemos estar de espaldas al mundo. Por ahí se canalizan muchas cosas y es una manera de actualizarte. Es lo que te puedo resumir sobre las redes.», manifestó.
Problemas de larga data
La capacidad de liderazgo del directivo fue puesta en tela de juicio en incontables ocasiones por múltiples personalidades del beisbol cubano. Incluso, peloteros que estuvieron bajo las órdenes del habanero agravaron más el asunto. Sin embargo, el aludido huyó de crear nuevas batallas verbales.
Los problemas se multiplicaron cuando Germán Mesa fue designado como director técnico del equipo Cuba que participará en el VI Clásico Mundial de Beisbol, asunto que derribó la tranquilidad y creó una novela con infinitos capítulos.
El silencio del personaje en cuestión fue la norma, aunque en la presente nota recordamos un «lapsus» en la conducta del especialista, quien en ese momento se defendió de sus detractores. El arrojo de Germán Mesa fue evidente, aunque al pasar los años no repitió públicamente este sentir.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Dos cosas, la primera, si Germán Mesa tuviera la más mínima vergüenza no aceptaba el cargo de DT del equipo nacional, es el DT más impopular que ha tenido la historia del beisbol cubano.
La segunda, decirle las cosas en su cara, que no descarto la posibilidad de que alguien lo haga, es como decirle algo de frente a un policía en Cuba,te acusan de desacato. Germán es del DTI y eso lo sabe todo el mundo.
Periodista, revise el significado de la palabra «desagravio».
Periodista, revise el significado de la palabra «desagravio».
Periodista, revise el significado de la palabra «desagravio».