Luka Doncic queda fuera de Lakers tras inesperada lesión

Vicente Vasquez

NBA

Luka Doncic había sido el principal conductor de Los Angeles Lakers, que ahora padece las bajas del esloveno y LeBron James.

Luka Doncic había sido el principal conductor de Los Angeles Lakers, que ahora padece las bajas del esloveno y LeBron James.

Hace poco más de dos semanas se dio a conocer que LeBron James no estaría listo para iniciar la temporada 2025-26 de la NBA con Los Angeles Lakers, lo que llevó a Luka Doncic a convertirse en el líder y conductor del equipo en estos primeros juegos, mostrando un rendimiento superlativo. Sin embargo, el esloveno se convirtió también en baja, luego de que se diera a conocer este domingo 26 de octubre que sufrió una lesión que lo mantendría alejado de las canchas por, al menos, una semana.

Luego de establecer un récord por su increíble eficiencia anotadora en los dos primeros partidos de la campaña, el versátil jugador europeo apuntaba a mantener su increíble arranque en el costado ofensivo, pues la molestia física del «Rey» le abrió las puertas para ser el amo y señor de la pelota en el conjunto púrpura y dorado.

Otra ausencia sensible para Lakers

Luka Doncic superó los 40 puntos en cada uno de los dos primeros encuentros que disputaron Los Angeles Lakers, emergiendo hasta la jornada dominical como el líder en puntos por partido de la NBA con 46 tantos, acompañados por 11.5 rebotes y 8.5 asistencias. Pero su gran faena se tendrá que ver paralizada, luego de que el reconocido insider Shams Charania de ESPN diera a conocer que el alero está padeciendo de múltiples dolencias.

De acuerdo con una publicación que hizo el periodista en sus redes sociales, se pudo conocer que el basquetbolista de 26 años de edad está sufriendo de un esguince en el dedo izquierdo y una contusión en la parte inferior de la pierna izquierda.

Ambas lesiones lo llevarán, por lo menos, a perderse una semana del calendario, aunque la ausencia pudiera extenderse dependiendo de cómo evolucione en estos próximos días. Lo que sí es cierto es que a lo largo de su carrera, el antiguo jugador de Dallas Mavericks no acostumbra a estar lesionados por largos períodos de tiempo, pues desde que debutó en 2018, solo en una de las siete temporadas jugó menos de 50 compromisos, de los 72 partidos que contempla la ronda regular.

Luka Doncic se pudiera perder más de cinco juegos

El estatus de Luka Doncic se dio a conocer horas antes del choque contra Sacramento Kings, mientras que también sería baja para los juegos ante Portland Trail Blazers (lunes), Minnesota Timberwolves (miércoles), Memphis Grizzlies (viernes) y Miami Heat (domingo). A su vez, queda en el aire si podría recuperarse a tiempo para el enfrentamiento del próximo 3 de noviembre nuevamente frente a Portland.

En total, el estelar jugador de Los Angeles Lakers se perdería, mínimo, cinco partidos, quedando abierta la posibilidad de que su ausencia sea mayor, lo que claramente significará un dolor de cabeza para su equipo, que tendrá que lidiar con los lesiones de sus dos estrellas.

Para más noticias de NBA, haga click aquí

Deja un comentario