Tabla de contenidos
El desempeño ofensivo de Andy Pages ha quedado a deber en esta Postemporada MLB con Los Angeles Dodgers, luego de su extraordinaria campaña regular del 2025. Sin embargo, pese a que batea apenas para .093 en estos Playoffs, ha alineado como titular en todos los partidos de su equipo, aunque su prolongado slump parece haber llevado hasta el límite al manager Dave Roberts, quien sopesa la idea de moverlo de cara al Juego 3.
Debido a su baja producción, el pelotero cubano ha sido relegado a ser noveno bate, rol que ha cumplido en los últimos siete juegos de forma consecutiva, luego de llegar a ser sexto en el lineup en la Serie de Comodín ante Cincinnati Reds. Y aunque las oportunidades no le han faltado, todo apunta a que el piloto de los californianos pudiera realizar cambios que involucren al antillano.
Andy Pages en la cuerda floja
Este domingo, cuando le preguntaron a Dave Roberts sobre la posibilidad de hacer ajustes que involucren al jardinero central, respondió: «Ciertamente está sobre la mesa». A su vez, admitió que Andy Pages ha estado trabajando en poder encontrar nuevamente su ritmo con el madero, sabiendo que se le acaba el tiempo.
«Es una prioridad intentar averiguar dónde se encuentra. Mentalmente, físicamente, y sin duda, su rendimiento», añadió el estratega, de acuerdo con el portal Dodgers Nation.
Aunque Roberts no aseguró que hará movimientos de cara al encuentro de este lunes, dejó entrever que es una opción que está sopesando, pese a que sabe que tiene pocas variantes en el banco, tomando en cuenta que Tommy Edman ha jugado todos los compromisos de Postemporada como camarero, mientras que Kike Hernández se ha posicionado como dueño de la pradera izquierda.
Dave Roberts says he’s still considering Andy Pages’ spot in the Dodgers World Series lineup:
— Dodgers Nation (@DodgersNation) October 27, 2025
“It’s front of mind just trying to figure out where he’s at. Mentally, physically, certainly the performance.”
Lo que sí es un hecho es que Andy Pages no ha cumplido con el bate y su poco aporte ha pasado factura, al punto de que el manager lo ha señalado para que tenga mejores resultados. «Ha tenido problemas en esta Postemporada. Lo que necesito son turnos de calidad, que se pueda embasar. Está jugando muy buena defensa, gran motivo por el que se mantiene jugando», dejó saber el mandamás.
No es el único responsable
Aun así, más allá de los malos números que está registrando el pelotero cubano, Dave Roberts se encargó de quitarle el peso de la responsabilidad, al dejar saber que es un deporte colectivo y que una sola figura no lleva a la debacle, por lo que instó a que su equipo sea más consistente.
«Siendo el noveno bate, no espero que lidere la ofensiva, pero sí que aporte. He considerado otras decisiones. Lo estoy siguiendo de cerca. Pero sí, quiero decir, todavía necesito ver una mejora en la consistencia de su rendimiento. Sobre si he decidido cambiarlo, no es algo que he decidido, pero si mantengo la mente abierta», añadió el piloto, quien busca guiar a Los Angeles Dodgers a su segundo anillo de Serie Mundial seguido.
«Pero no es solo Andy el único responsable de las inconsistencias ofensivas. Me niego a atribuir eso a un noveno bate», sentenció.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.