Tabla de contenidos
La 64 Serie Nacional transitó por un instante de tensión en la fecha del 25 de octubre, que se desencadenó en el juego que sostuvieron las novenas de Mayabeque y Holguín, en el escenario del estadio Nelson Fernández. El desafío fue testigo de la expulsión del lanzador de los Sabuesos, Michel Cabrera, pero este mostró su posición completamente en contra de la sanción que recibió y así lo expresó públicamente.
El veloz derecho ofreció declaraciones este 27 de octubre a la página de Facebook Isla Deportes, en las que señaló que el imparcial que tomó la drástica decisión se equivocó en su faena. Según el lanzador, el dictamen fue apresurado y lleno de incongruencias.
Origen de la situación en Serie Nacional
Recordemos que el momento cumbre tuvo lugar en la cuarta entrada, cuando los Huracanes llenaron las almohadillas e intentaron ampliar una ventaja que en ese instante les favoreció cuatro carreras por una. El alto mando holguinero llamó al box a Michel Cabrera y en el cajón de bateo se colocó Yoasán Guillén.
El jugador a la ofensiva conectó un cuadrangular en su vez anterior y esto fue la semilla de lo que ocurrió después. La sospecha se hizo presente cuando el pitcher oriental hizo un envío totalmente alejado de la zona de strike y cercano a la anatomía del contrario. El árbitro de home, Arístides Belismelis, expulsó al autor del hecho de manera inmediata. Aunque la grada de Mayabeque se vació, no se lamentaron daños mayores.
No obstante, el serpentinero de Holguín mantuvo una actitud tranquila a cada segundo y negó que la dirección errada de la pelota haya sido intencional. Este pensamiento acompañó al pitcher en las palabras que ofreció a la página de Facebook Isla Deportes.
Opinión del lanzador
«Creo que la jugada no se prestaba para haberme expulsado. Pero bueno, los árbitros están para hacer su trabajo y yo el mío. Bajo ninguna situación, con bases llenas y dos outs, yo voy a querer dar un bolazo a otro pelotero, porque me estaría haciendo daño yo mismo y a la dirección del equipo.«, señaló.
El atleta manifestó que la acción del imparcial no fue justa, debido a que nunca quiso hacer daño a Yoasán Guillén. El castigo intentó evitar una riña, pero el personaje que fue el eje de los acontecimientos piensa que se apresuraron en expulsarlo.
«Creo que fue una mala decisión del árbitro. Pero él es el que está para equivocarse y yo para hacerlo bien», finalizó.
Las imágenes del momento se esparcieron en redes sociales y cada bando expuso sus criterios. La 64 Serie Nacional siguió dando de que hablar y no precisamente por un aspecto positivo.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
No soy de ninguno de los dos equipos pero casi siempre que su sede ésto los árbitros van a votar al lanzador para evitar problemas mayores lo q por supuesto los lanzadores en esos momento no deben lanzar pegado y Meno un lasamiento duró y Asia la cabeza de el bateador después q avía comentado un jonrón en el turno anterior el lanzador puede decir que no y ser real pero eso solo lo sabe el y nadie más por lo q yo sí creo que el árbitro lo iso bien y si tiene q ser al instante para que no pueda suceder nada más