Tabla de contenidos
Pese a que Leones del Caracas comenzó con récord nivelado (4-4) después de ocho juegos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la presentación de Miguel Romero ha sido decepcionante en su tercera temporada consecutiva en el circuito invernal.
El pelotero cubano tuvo la oportunidad de limpiar su nombre en la actual edición de la pelota venezolana en la jornada de este domingo 26 de octubre, pero no pudo ante la toletería de Caribes de Anzoátegui desde el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, donde apenas consiguió dos tercios, permitió tres carreras, un jonrón, dos hits, un boleto y un ponche.
En su tercera presentación en la vigente campaña en Venezuela, el lanzador recibió respaldo ofensivo desde temprano, pero también fue castigado por los bateadores orientales, quienes fueron los últimos en celebrar en la cartelera dominical gracias a un hit de oro para dejar en el terreno (11×10) a los melenudos.
Miguel Romero es cesanteado en la LVBP
Después de la caída de los Leones del Caracas el pasado sábado 25 de octubre, el lanzador derecho tenía la obligación de aparecer con un desempeño notable para regresar a las victorias a los capitalinos y mantener su puesto en la rotación.
Sin embargo, su corta actuación en Puerto La Cruz fue suficiente para que la franquicia melenuda tomara la decisión de no continuar con los servicios del guantanamero previo a la tercera semana de competición de la liga, de acuerdo con la información del periodista Carlos Valmore Rodríguez.
El pelotero cubano no logró encontrar la ruta del éxito y se convirtió en el primer brazo foráneo en ser destituido de la organización caraqueña, donde dejó una elevada efectividad de 16.50, permitió 11 carreras, cuatro cuadrangulares, cuatro boletos y seis ponches en solo 6.0 innings de labor.
Pelotero cubano extiende su mal momento en Venezuela
Su bajo rendimiento en el béisbol venezolano no es casualidad para Miguel Romero, quien hace un par de temporadas destacaba como pieza determinante para que Tiburones de La Guaira le pusiera fin a una larga sequía de 38 años sin levantar un título en la LVBP.
La franquicia guairista le repitió entre sus refuerzos para la edición 2024-25 y fue entonces donde comenzó su debacle en Venezuela con marca negativa de 0-5, 29 rayitas sufridas, 17 pasaportes, 20 abanicados y una ERA de 8.58 en siete juegos iniciados.
Con su destitución como importados de Leones del Caracas, el serpentinero tendrá la oportunidad de firmar por cualquier organización de la Liga Venezolana de Béisbol, o equipo que haga vida en las ligas invernales del Caribe, con la posibilidad de mejorar la imagen mostrada en las últimas campañas.
Para más información de peloteros cubanos en Venezuela, haga click aquí
El pitcher cubano de @leones_cbbc Luis Miguel Romero no seguirá con el equipo. Dejó 16.50 de EFE en seis innings
— Carlos V. Rodríguez (@CarlosValmore) October 27, 2025
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.