Tabla de contenidos
Odrisamer Despaigne es uno de los lanzadores cubanos activos más experimentados y reconocidos por su labor en MLB y diferentes ligas de nivel en todo el mundo. Hace algunas fechas ofreció una entrevista a nuestro medio Swing Completo donde habló de su posible firma con New York Yankees.
El exlanzador de Industriales trabajó en varios conjuntos en la Gran Carpa, pero nunca con los históricos del Bronx. Sin embargo, en esta exclusiva reconoció que estuvo a punto de hacerlo y que le hubiese gustado vestir la franela del equipo más ganador del mejor beisbol del mundo.
Odrisamer Despaigne explica porqué decidió por San Diego Padres
Recordó que se presentó ante New York Yankees y le fue bien, pero le pidieron total discreción tanto al diestro como a su agente. Sin embargo, este último falló.
“Yo fui a un tryout con New York Yankees y lucí muy bien, pero ellos no querían que la prensa se enterara de que me habían hecho esas pruebas. Entonces resultó que el agente que yo tenía filtró la información pensando que hacía bien y los Yankees se salieron de la puja”, rememoró.
Sin embargo, según contó, los del Bronx se sumaron nuevamente a la carrera por su firma y otro detalle se impuso. Decidió pactar con San Diego Padres.
«Los Yankees regresaron al ver que la oferta era baja y que podían meterse. Los Yankees son el equipo más importante del beisbol, más yo sentía que mis opciones de llegar con rapidez a la MLB estaban con los Padres”, explicó.
New York Yankees no tuvo problemas con igualar o superar la oferta que puso Padres sobre la mesa, pero eso no sucedió. Hablamos de un pacto de Liga Menor que rondó el millón de dólares. No obstante, Odrisamer Despaigne debutó con San Diego Padres en 23 de junio de 2014.
Según las palabras del pelotero cubano, decidió firmar por San Diego porque en ese conjunto tenía más posibilidades de llegar a las Mayores.
«Era un contrato de ligas menores, no de Grandes Ligas. Tal vez si llega a ser de Grandes Ligas me hubiera decidido por Yankees, por supuesto. Son el mejor equipo de la historia, el equipo más grande, el de más seguidores. Pero en ese momento para mí tomé la decisión correcta. Pasan cosas. O sea, en el beisbol suceden cosas. Ese mismo año seleccionaron a los cinco abridores de Yankees, o sea, hubiera tenido oportunidad», expuso.
En esta línea, relató algo semejante que le ocurrió en el ocaso de su carrera en las Mayores cuando decidió firmar con Chicago White Sox.
«En mi último año en MLB me pasó algo parecido y ahí yo creo que sí lo hubiera cambiado. Yo empiezo con Cincinnati y ellos me invitan al entrenamiento y me fue bien. Tuve la mejor efectividad de la liga en Triple-A, líder en victorias y no me subieron. Entonces me salto del contrato y tengo ofertas de Detroit Tigers y Chicago White Sox. Pero por unos 100.000 dólares decido irme con Medias Blancas. Además, estaban los cubanos», concluyó.
Un trotamundos con resultados
Odrisamer Despaigne participó en seis temporadas en las Mayores. Debutó en 2014 con San Diego Padres a la edad de 27 años.
Pasó por Baltimore Orioles, Miami Marlins, Los Angeles Angels y Chicago White Sox. En ese lapso trabajó para una efectividad de 5.11 con 224 ponches en 363 entradas lanzadas y balance de 13 victorias y 26 derrotas.
Despaigne acumula gran experiencia como lanzador en diferentes partes del mundo donde ha obtenido buenos resultados. Ha trabajado tanto en la Liga Mexicana donde milita en este momento como en la KBO de Corea del Sur, Asia.
Para más información de MLB haga click aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.