JC Escarra debuta a lo grande, incluido triple remolcador en LIDOM

Vicente Vasquez

JC Escarra alineó como cuarto bate y bateador designado, consiguiendo su primer juego multihit de la temporada 25-26.

JC Escarra alineó como cuarto bate y bateador designado, consiguiendo su primer juego multihit de la temporada 25-26.

Luego de dejar una extraordinaria primera impresión el año pasado en LIDOM, en su primera experiencia en el beisbol dominicano con Águilas Cibaeñas, JC Escarra regresó para su segunda pasantía con los rapaces y su tan esperado debut de la campaña 25-26 fue por todo lo alto, pues retomó la ofensiva que exhibió en el pasado campeonato, al sonar par de batazos, incluido uno que encendió la remontada ante Estrellas Orientales.

El pelotero de raíces cubanas llegó a este 2025 con grandes expectativas y tras estar en el Spring Training con New York Yankees, fue capaz de estrenarse a finales de marzo; en el segundo juego de la zafra, logrando un gran hito en su carrera. Sin embargo, tras sumar 84 turnos al bate en Grandes Ligas, el receptor quiere seguir elevando su juego y para ello espera que el beisbol invernal pueda seguir aportando a su desarrollo, como ocurrió un año atrás.

Se hizo sentir desde el primer turno

JC Escarra se incorporó hace pocos días a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y sin pasar mucho tiempo, alineó este lunes 27 de octubre como cuarto bate y bateador designado, respondiendo con creces a la asignación que recibió, pues fue parte fundamental en el rally que armó su equipo para darle vuelta al marcador, pese a llegar a estar abajo por cuatro carreras.

En su primer turno del partido en la misma parte alta del episodio inicial, se enfrentó al abridor Sean Nolin con un corredor en los senderos, y al segundo pitcheo que vio, la depositó en la grama del jardín derecho para sumar su primer hit de la campaña. Inmediatamente, José Rodríguez lo emuló con otro inatrapable que remolcó a Aderlin Rodríguez.

Luego falló con ponche en la tercera entrada y el equipo de Estrellas tomó ventaja 5-1. Águilas después descontó una y en la quinta, JC Escarra consiguió compañeros en la segunda y tercera almohadilla con dos outs. Y nuevamente, al segundo lanzamiento, sonó un batazo por encima de la primera que se internó en lo profundo de la pradera derecha, impulsando ambas carreras y llegando a salvo a la antesala para poner la pizarra 5-4.

JC Escarra consagró la remontada ante Estrellas

En la séptima los visitantes pudieron empatar, aunque posteriormente en ese inning el bateador designado se ponchó. Finalmente en la alta del noveno, con corredores en las esquinas, el jugador de New York Yankees dio un rodado, y tras un error del camarero, entró la carrera que terminó definiendo el compromiso. Cerró su jornada de 5-2 con triple y par de rayitas emmpujadas.

Esa fue la victoria número 2000 para Águilas Cibaeñas en la historia de la LIDOM, siendo además el primer equipo que llega a esa cifra de lauros, que además le permitió mejorar su récord de esta temporada a 4-1. Y ahora, tras la incorporación del grandesligas, la alineación luce mucho más sólida, al contar con un bateador capaz de ligar para promedio y que cuenta con poder ocasional, pues el año pasado pegó tres jonrones en 35 encuentros.

Para más noticias de Dominicana, haga click aquí

Deja un comentario