Ronald Acuña Jr. podría terminar con Atlanta en 2026, aseguran expertos MLB

Paola García

MLB

Atlanta no puede darse el lujo de perder otra figura de gran magnitud y menos si se trata de Ronald Acuña Jr.

Atlanta no puede darse el lujo de perder otra figura de gran magnitud y menos si se trata de Ronald Acuña Jr.

El periodista Steven Teal, del medio de comunicación HTHB, advirtió en un reciente análisis que la franquicia de Atlanta Braves podrían encontrarse nuevamente en una situación incómoda cuando el actual convenio colectivo de MLB (CBA) expire al finalizar la temporada 2026. El escenario suena familiar, ya que Ronald Acuña Jr., un jugador insignia de la divisa radiada en Georgia, se encuentra acercándose al final de su contrato justo cuando se avecinan tensas negociaciones entre dueños y peloteros.

Esta vez, el nombre del pelotero venezolano genera inquietud. Su contrato actual está garantizado hasta 2026, pero a partir de 2027 solo existirán dos opciones de club por 17 millones de dólares cada una, lo que abre la puerta a posibles complicaciones. Después de 2028, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, podría llegar a la agencia libre si no se alcanza una extensión.

Futuro condicionado por el próximo convenio

Según Teal, los temas que rodean el próximo CBA podrían desatar un nuevo cierre patronal, tal como ocurrió antes de la saga de Freddie Freeman. El paralelismo con el caso del otrora ídolo de la primera base no pasa desapercibido; en ambos se trata de jugadores amados por la afición y determinantes en el éxito reciente del club.

Por ahora, Atlanta Braves cuentan con la ventaja de las opciones de equipo, pero el panorama a largo plazo no es tan claro. Si el nuevo convenio altera las normas contractuales o los impuestos de lujo, Atlanta podría mostrarse más cautelosa a la hora de comprometer una nueva suma millonaria, especialmente con un jugador que ha sufrido lesiones significativas en las últimas campañas.

Ronald Acuña Jr., la cara de la franquicia

Acuña Jr. sigue siendo la chispa del lineup y el alma del «Truist Park». Con un talento innato más que probado en el terreno, se ha consolidado como uno de los talentos más firmes de toda la MLB, aún así, la historia reciente invita a la prudencia. La salida de Freddie Freeman dejó una herida profunda en la relación entre la organización y sus seguidores, quienes aún cuestionan cómo se permitió que un jugador de su nivel se marchara.

Steven Teal sostiene que sería “un error monumental” repetir aquel guión. Ronald Acuña Jr. ha expresado públicamente su deseo de quedarse en Atlanta “por el resto de su carrera”, pero en el béisbol moderno esa lealtad rara vez se traduce en permanencia. Si Braves no actúan con previsión, el venezolano podría terminar protagonizando una novela contractual similar a la de Freeman.

Atlanta no puede darse el lujo de perder otra figura de dicha magnitud. La solución parece sencilla y es extender a Ronald Acuña Jr. antes de que el tiempo y las negociaciones laborales compliquen todo.

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario