Shohei Ohtani rompe record de Lou Gehrig en Serie Mundial

Eduardo Acevedo

MLB

Shohei Ohtani ha logrado en esta Postemporada una racha de 11 apariciones al plato embasándose de forma consecutiva.

Shohei Ohtani en grita en un juego de Serie Mundial con Los Angeles Dodgers

Shohei Ohtani sigue acaparando la tapa de los diarios debido a su excelente momento ofensivo en la actual Serie Mundial, misma que lo llevó a romper una marca que tenía en su poder el inmortal Lou Gehrig, en lo que fue el Juego 4 contra Toronto Blue Jays, el martes 28 de octubre.

Para iniciar, el tercer encuentro del Clásico de Otoño pasó a la historia, una vez «Showtime» logró llegar a la base un total de nueve veces, lo que de por sí es una nueva marca en dicha instancia. Pero, no todo quedó allí, ya que para el siguiente desafío extendió la racha de boletos consecutivos.

Shohei Ohtani sigue implacable en Postemporada MLB

Estrenándose en la baja de la primera entrada, le sacó un total de seis pitcheos al derecho Shane Bieber, quien conoce a la perfección lo que puede significar tener al nipón en las almohadillas, por ello lo fue trabajando con cautela, pero ese mismo plan de trabajo, provocó que este negociara la base por bolas, encaminándolo hasta la inicial.

Aunque generó presión rápidamente ante su adversario, el resto de sus compañeros no pudieron moverlo de la base, puesto que Mookie Betts bateó un elevado, seguido de un rodado de out forzado de Freddie Freeman y Will Smith entregó el tercer out con un elevado.

Rompe el récord de una Serie Mundial

De acuerdo con el Centro Estadístico de Swing Completo, Shohei Ohtani ha recibido seis bases por bolas consecutivas, superando a Lou Gerigh (1928) por la racha más larga en una Serie Mundial de todos los tiempos e igualando a Corey Seager (Serie Divisional 2023) por la más extensa en una sola Postemporada:

  • Shohei Ohtani, 6 boletos (2025)
  • Corey Seager, 6 boletos (2023)
  • Lou Gehrigh, 5 boletos (1928)

Ahora bien, desde su último hit en el Juego 2 hasta su reciente pasaporte en la primera entrada, son en total 11 apariciones al plato en los que se ha embasado de manera ininterrumpida. Con ello presenta un extraordinario promedio de bateo de 1.000, lo que es el resultado de cinco hits en cinco turnos al bate, cuatro de ellos fueron extrabases; dos jonrones y dos dobles.

El resto fueron cuatro boletos intencionales y dos bases por bolas, mostrando el buen momento que vive con su madero, tras ser criticado fuertemente en los primeros encuentros de la Postemporada MLB, donde incluso llegó a batear apenas por encima de .200, pero poco a poco fue retomando el ritmo.

Sin lugar a dudas, tenerlo de primero en el orden al bate ayuda al resto de sus compañeros para ver mejores lanzamientos, por lo que enfrentarlo de manera directa puede cambiar el rumbo del juego y lo dejó demostrado en el partido anterior, siendo pieza fundamental en la remontada que terminó en una maratónica victoria después de 18 entradas.

Shohei Ohtani fue uno de los artífices del rally que armó Los Dodgers en el sexto episodio ante Reds.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.

Deja un comentario