Tabla de contenidos
Andrés Giménez es uno de los representantes venezolanos que tiene la Serie Mundial, estando en búsqueda de su primer anillo en MLB, luego de pasar varios años intentándolo con Cleveland Guardians y ahora está a solo dos victorias de lograr ese tan ansiado objetivo.
La victoria 6×2 de Toronto Blue Jays sobre Los Angeles Dodgers en el cuarto encuentro de la Serie Mundial, el cual se desarrolló el 28 de octubre, tuvo al campocorto venezolano como uno de sus protagonistas, no solo por lo que suele hacer a la defensiva, sino también por su aporte al momento de batear.
El venezolano extendió el rally
Para Andrés Giménez bastó una sola conexión exitosa en tres turnos para tener incidencia directa en el resultado, con un imparable en la parte alta del séptimo episodio, cuando el compromiso todavía estaba cerrado, mostrándose un 2×1 a favor del cuadro canadiense.
Sin embargo, la situación era ideal para el pelotero venezolano, ya que habían hombres en segunda y tercera, sin outs y midiéndose a Anthony Banda, el cual se estrenaba sobre la lomita tras relevar a Shohei Ohtani.
Era un turno clave y parecía complicársele a Andrés Giménez, quien se mostró paciente seleccionando los pitcheos y de esta manera logró ponerse en conteo de 3-2. Allí, al octavo envío, logró enlazar un slider a 86 millas por hora, dándole con la solvencia necesaria para que la pelota caiga en zona buena, jardín izquierdo, remolcado desde la tercera a Daulton Varsho.
Gracias a ese imparable, Toronto Blue Jays aumentaban la ventaja a dos rayitas (3×1). Luego, gracias a un roletazo de Ty France avanzó a la intermedia a la vez que Ernie Clement sumó una más para la visita (4×1). Aunque todavía faltaba más, dado que anotó la sexta de los suyos, como consecuencia de un sencillo de Bo Bichette, para de esta forma cerrar el rally.
Andrés Giménez junto a David Concepción
Se sigue coronando la buena Postemporada para Andrés Giménez, quien llegó a la organización en este 2025 y que ya contaba con experiencia previa en esta instancia, tras participar en 2022 y 2024 con Cleveland Guardians. Es por ello que acumula buenos números en la «Fiesta de Octubre«.
Con el de este encuentro, son 26 imparables de por vida en Postemporada, emulando a Luis Sojo y Marco Scutaro, ubicándos en el puesto 15 entre los exponentes venezolanos. Pero no fue su único registro histórico, sino que también se codeó con David Concepción en dos renglones.
Andrés Giménez acumula unas 14 carreras anotadas, cifra con la que supera las 13 del «Rey David», otro de los grandes referentes en su posición. Mientras, en impulsadas lo empató con impulsadas con 13, para colocarse en la casilla 13 dentro de los nacidos en Venezuela.
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.