Shohei Ohtani se une a selecto grupo junto a Sandy Koufax y Bob Gibson

Eduardo Acevedo

El japonés suma 25 bateadores retirados por la vía del ponche en su carrera en la Postemporada MLB.

Shohei Ohtani saliendo de la lomita en un juego con Los Angeles Dodgers

La estrategia de Dave Roberts para asegurar el Juego 4 de la Serie Mundial era Shohei Ohtani. A pesar de salir con la derrota, el japonés ingresó su nombre en otra marca en la Postemporada MLB, pero esta vez lo hizo como lanzador, uniéndose a grandes figuras del diamante, codeándose con el icónico Bob Gibson.

Toronto Blue Jays y Los Angeles Dodgers tenían una cita el martes 28 de octubre en el Dodger Stadium. Mas allá del contexto del escenario, los focos estaban centrados en la estrella nipona, ya que fue el encargado de abiri el desafío, teniendo la ventaja 2-1 en la serie y contar con su brazo era muy importante, debido al desgaste que sufrieron los relevistas en el encuentro que terminó en 18 entradas.

Shohei Ohtani muestra su gran brazo en la primera entrada

El nipón dominó con globo en territorio de foul a Nathan Lukes, siendo así el primer out del episodio. Aunque lo más complicado vendría después, tener cara a cara a Vladimir Guerrero Jr. A pesar de ello, le tiró envíos afuera de la zona de strikes, lo que provocó el ponche tirándole del jugador de raíces dominicanas. Luego le otorgó boleto a Bo Bichette y permitió sencillo de Addison Barger. Tras los percances logró sacar el último out con un elevadito de Alejandro Kirk, yéndose al dugout sin poder traer anotaciones.

Los problemas de Shohei Ohtani surgieron en la segunda entrada, al tolerar imparable de Nathan Lukes y cuadrangular de dos carreras de Vladimir Guerrero Jr., lo que hasta ese momento funcionó para voltear el resultado a 2×1.

Para el cuarto y parte del quinto tramo apretó el brazo al abanicar de manera consecutiva tanto a Alejandro Kirk, como Daulton Varsho, Ernie Clement y Andrés Giménez, demostrando mejoría en su actuación.

Ya en el séptimo inning fue el responsable en dejar a dos rivales en circulación, entregándole la esférica a Anthony Banda. Posteriormente, recibió dos de las cuatro carreras con sencillo de Andrés Giménez y roletazo de out de Ty France.

Shohei Ohtani lanzó por espacio de seis entradas, de seis hits, con cuatro rayitas (todas limpias), un boleto y seis ponches. Además, cargó con la derrota para dejar un balance de 2-1 y porcentaje de carreras limpias de 3.50.

Ingresa a una lista histórica

«Show-Time» cuenta con un total de 25 bateadores recetados en la actual Postemporada MLB y según el Portal estadístico de Stathead, esta es la sexta mayor cantidad registrada en las primeras tres salidas de por vida para un abridor. Los únicos lanzadores con más ponches en esta situación son los siguientes:

  • Bob Gibson, 31
  • Tim Lincecum, 29
  • Sandy Koufax, 29
  • Jake Arrieta, 28
  • Jacob deGrom, 27
  • Patrick Corbin, 26
  • Shohei Ohtani, 25
Shohei Ohtani en un juego con Los Angeles Dodgers

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.

Deja un comentario