Tabla de contenidos
Ronald Acuña Jr. llegó al 2025 rodeado de incertidumbre, pues venía de someterse por segunda vez a una operación en su rodilla, pero contra todo pronóstico, regresó por todo lo alto, al punto de ganar el premio al Regreso del Año de la Liga Nacional, galardón que el jardinero considera que es; al menos sentimentalmente, el más significativo a lo largo de su laureada carrera.
Pese a solo jugar 95 encuentros esta campaña, incluidos 43 en la primera mitad del calendario, el patrullero criollo fue convocado al Juego de Estrellas por quinta ocasión en su trayectoria. Sin embargo, más allá de sus números personales y de lo que logró en esta zafra, el «Abusador» quiso destacar lo importante que fue recibir este galardón, pues es un premio a su trabajo, aun después de haber afrontado una prolongada rehabilitación.
Un sentido agradecimiento por parte de Ronald Acuña Jr.
«Me sentí bastante cómodo y confiado de que iba a volver. Esta es mi vida, es mi pasión. Que me escojan (para este premio) significa mucho para mí», dijo Ronald Acuña Jr. mediante una entrevista que posteó la cuenta de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas en Instagram. «Verle los ojos llorosos a mi madre y padre fue algo devastador, porque ya venía de esta lesión, es la segunda vez», añadió.
Escrito como si fuese un guion de una película de Hollywood, la vuelta al terreno del venezolano fue un espectáculo. Tras ausentarse los primeros 50 encuentros de Atlanta Braves, alineó por primera vez el 23 de mayo como primer bate de la tropa que dirige Brian Snitker, y justamente en su primer turno, sonó un cuadrangular.
«Mi temporada 2025 fue una prueba… Ese jonrón que conecté ante San Diego… Creo que ese momento está número uno en mi carrera, por encima del MVP, por encima de cualquier cosa que haya ganado», confesó el patrullero derecho, exhibiendo que hay momentos que atesora mucho más que los principales reconocimientos individuales.
«Mientras corría de primera a segunda no escuchaba nada, todo se quedó en silencio. Comencé a escuchar fue cuando llegué al dugout que mis compañeros me abrazaron. De verdad que un momento increíble», atizó el pelotero venezolano, quien en 2023 había logrado llevarse el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tras dar 41 jonrones y robarse 73 bases con OPS de 1.012.
Reconocido también por grandes figuras del diamante
Sin embargo, este premio al Regreso del Año no solo es un respaldo a la incansable labor del criollo, pues estrellas de otros equipos se rindieron ante los pies del guardabosques, quien demostró que pese al tiempo perdido, sigue teniendo las herramientas que hace dos años lo convirtieron en el mejor jugador del viejo circuito.
«No hay muchos jugadores como él en toda la liga. Es un jugador que puede adueñarse del juego. Él simplemente hace que las cosas pasen», comentó Paul Skenes, firme candidato a ganar el galardón al Cy Young, justamente de la Liga Nacional.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.