Houston Astros anuncia cambios gerenciales

Alejandro Fernandez

MLB

En 2016 fue la última vez que Houston Astors no avanzó a Postemporada.

Bolso y gorras de Houston Astros al lado de unas pelotas de beisbol

Después de cortar la racha de casi una década avanzando a la Postemporada, Houston Astros ya empiezan a planificar su campaña 2025, en la que buscarán nuevamente hacerse con el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, además de hacer acto de presencia en la «Fiesta de Octubre«.

Uno de los movimientos que decidió hacer la franquicia texana se dio en las propias oficinas. dado que este 31 de octubre cerraron el mes anunciando la promoción de uno de sus directivos.

De acuerdo a la información compartida en su cuenta X por el periodista Brian McTaggart, de MLB.com, los Houston Astros tendrán nuevo asistente en la Gerencia General, siendo Connor Huff el encargado de cumplir con esa función de cara a la temporada 2026 de MLB.

«Fuente: Houston Astros ascienden a Connor Huff al puesto de asistente del Gerente General, en reemplazo de Andrew Ball. Huff era el vicepresidente de Operaciones Comerciales y de Beisbol en la organización«, escribió McTagart en la publicación.

Houston Astros quieren volver a la élite en 2026

Una decisión que responde al irregular rendimiento que tuvo el conjunto sideral en 2025, cuando 87 victorias no resultaron suficientes para meterse en los Playoffs, instancia en la que se habían vuelto protagonistas recurrentes, con dos títulos de Serie Mundial, tanto en 2017 como en 2022, además de otro par de apariciones en 2019 y 2021.

En las últimas semanas ya se habían dado a conocer otros despidos, como los de los coach de bateo Alex Cintrón y Troy Snitker, al igual que el entrenador de catchers Michael Collins y el preparador físico Jeremiah Randall, quien fue uno de los principales señalados por las múltiples lesiones que sufrieron los jugadores del equipo, mermando su capacidad para ganar los compromisos suficientes para acceder a Postemporada.

Dentro de los pocos ratificados para seguir ejerciendo sus labores está el gerente general Dana Brown y el manager Joe Espada, el cual afrontará su tercer año al mando de uno de los mejores equipos en la última década.

Connor Huff cuenta con el apoyo directivo

De acuerdo a los reportes, como uno de Sports Illustrated, Brown tiene una buena consideración de Huff, por lo que ha contado con el apoyo de la directiva para reportar directamente a la Gerencia General.

Se espera que esto ayude también en lo que respecta al mercado invernal, agilizándose el proceso cuando finalice la Serie Mundial y se empiecen a barajar nombres en la agencia libre, donde Astros buscarán pescar algún nombre importante que refuerce sus filas en 2026.

Esta fue una de las razones por las que no se esperó mucho dentro de la alta plana para realizar movimientos drásticos, tanto en el staff como en la directiva.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí.

Deja un comentario