Rafael Devers en 2026: ¿Antesalista o Bateador Designado?

Paola García

MLB

San Francisco Giants tendrá la misión de garantizar que la defensa de Rafael Devers nunca reste el valor de su bate.

San Francisco Giants tendrá la misión de garantizar que la defensa de Rafael Devers nunca reste el valor de su bate.

La noticia que sacudió la MLB a mitad de la temporada 2025 fue cuando Rafael Devers, la cara de la franquicia de Boston Red Sox, fue traspasado a San Francisco Giants, en medio de una zafra mediática y turbulenta para el pelotero dominicano.

El puertazo en las redes sociales y medios de comunicación fueron instantáneos, pero la verdadera incógnita no recae en las cifras astronómicas de su contrato, pues hay una pregunta fundamental que Tony Vitello, manager de Giants, debe responder cada noche: ¿Dónde jugará «Carita»? ¿En la la tercera base, o simplemente como Bateador Designado?

La decisión toca el núcleo de la identidad de Rafael Devers y el balance defensivo de San Francisco, un equipo históricamente construido sobre el pitcheo y la solidez. En Boston, Devers había migrado progresivamente hacia el DH, pero dicha decisión del alto mando bostoniano generó grandes controversias en donde incluso, el mismo protagonista se negó a ser otro tipo de transición en el mismo infield.

El dominicano se prepara para un nuevo capítulo

Rafael Devers siempre se ha definido como un antesalista. Aunque la métrica moderna a menudo ha sido dura con su defensa, ver a un jugador de su potencial dispuesto a tomar rodados antes de cada juego muestra un compromiso firme con su equipo.

Sin embargo, si lo fuerzan a jugar la tercera base consistentemente, ¿estarán privando su bate, uno de sus activos más valiosos? El Rafael Devers que llegó a San Francisco a mitad de temporada venía de un despertar ofensivo en donde dejó promedio de .272 con Boston. La misión de Giants es simple y será mantener ese bate caliente, incluso si eso significa esconder su guante.

La Solución para un Gigante como Rafael Devers

El arribo de «Carita» trajo bastante flexibilidad en el campo. El cuerpo técnico de los de la Bahía podrán adoptar una estrategia inteligente en donde balanceen el uso del DH con apariciones estratégicas en la tercera base e incluso en primera, donde en 2025 participó en 28 encuentros.

Esta «doble base» de posibilidades le dejará a Tony Vitello mover las piezas sin comprometer el cuerpo de Devers en las maratónicas series de la Liga Nacional.

Al final, el éxito de este movimiento para San Francisco se medirá por las victorias y por su llegada a la postemporada y para que eso suceda, deben garantizar que la defensa de «Carita» nunca reste el valor de su bate. Devers está dispuesto y convencido a jugar donde lo pongan, pero el dilema de dónde poner al hombre sigue siendo la decisión más importante en la Bahía.

Para más información de San Francisco Giants, haga click aquí.

Deja un comentario