Tabla de contenidos
Toronto Blue Jays está cerca de obtener su tercera Serie Mundial y su primera desde 1993, para lo cual es necesario que todas sus estrellas estén en gran nivel, sobre todo Vladimir Guerrero Jr., que es el principal estandarte.
El inicialista ya había dado muestras este 1 de noviembre de que estaba totalmente enfocado en sus labores defensivas cubriendo la inicial, con una gran jugada que evitó una posible amenaza de Los Angeles Dodgers en el primer inning, combinándose con Max Scherzer. Sin embargo, su actuación no se quedó allí y demostró que aquello no fue un hecho aislado.
Para el cuarto episodio, el encuentro estaba favorable a Toronto Blue Jays, con pizarra de 3×1. Pero la escuadra visitante contaba con la posibilidad de al menos achicar diferencias al tener hombres en primera y segunda, con par de outs.
«Vladdy Jr.» estuvo a la altura del contexto
La incertidumbre y la tensión era total en el Rogers Centre de Toronto, donde todas las miradas estaban puestas en el turno de Tommy Edman contra Max Scherzer. Allí un batazo podría resultar clave para lo que se esperaba de cara al resto del compromiso.
En conteo de 2-2, Tommy Edman logró conectar el envío de Scherzer, enlazando una salida línea que parecía sobrepasar el cuadro y llegar en zona buena a territorios del jardín derecho, lo cual pudo incluso haber provocado que se empaten las acciones.
No obstante, nuevamente el batazo se topó con la figura de «Vladdy Jr.«., quien hizo gala de su capacidad atlética para lanzarse sobre la pelota y capturarla de aire para así terminar con el episodio, manteniéndose el juego 3×1 para los canadienses, desatando la euforia en Toronto.
Una jugada que podría ser clave para dictaminar al campeón de la Serie Mundial, ya que se prevé un encuentro dominado por el pitcheo, donde los pequeños detalles como este sirven para decantar la balanza en favor de unos y otros.
Vladimir Guerrero Jr. back at it with the glove 😤#WorldSeries pic.twitter.com/nsrrJe63c4
— MLB (@MLB) November 2, 2025
Vladimir Guerrero Jr. sigue haciendo méritos para el MVP
Además, con este tipo de jugadas, Vladimir Guerrero Jr., sigue haciendo números para llevarse el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, ya que no solo se ha lucido con el guante, sino que con el madero ha sido el bateador más constante de su equipo.
Ya en este encuentro, aunque va de 2-0, ha logrado tener incidencia en el marcador, tras recibir un boleto y anotar con el jonrón de tres carreras de Bo Bichette.
Para él ya son siete pisadas al plato en la presente Serie Mundial, acompañando esos números con un promedio al bate de .400, producto de sus nueve imparables en 27 turnos. También suma par de cuadrangulares, un doble, tres impulsadas y ocho boletos negociados, añadiendo también un porcentaje de slugging de .615 y un OPS de 1.115 en siete compromisos.
Para más información de Toronto Blue Jays haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.