Tabla de contenidos
La disciplina de Ultimate Fighting Championship podría estar en el medio de una situación delicada, la cual surgió del combate que tuvo al estadounidense Isaac Dulgarian y al cubano Yadier Del Valle como protagonistas de uno de los cotejos de la edición UFC 110 Las Vegas, que se celebró el 1 de noviembre de 2025. Para dar mayor relevancia al percance, se destacó el despido del primero de ellos tras el inesperado resultado.
El asunto inició incluso horas antes del cotejo, cuando las casas de apuestas tuvieron un cambio en su rutina. Isaac Dulgarian, el amplio candidato al éxito, perdió el favor de un alto porcentaje del público y esto trajo consigo una serie de sospechas. Incluso, algunos de estos sitios se negaron a continuar con el proceso.
Los temores de muchos fanáticos se hicieron realidad
La pelea certificó lo que muchos previeron de antemano. Yadier Del Valle obtuvo un rápido éxito en el mismo primer round y derrotó a un rival con un aval de más abolengo. Una ágil sumisión cerró las cortinas del enfrentamiento, pero solo fue el primer paso hacia una gran polémica.
Los críticos alzaron la voz y exigieron un profundo estudio del caso. Lo que ocurrió en Las Vegas no pasó inadvertido, aunque en el momento de redactar esta nota no hay un dictamen oficial de las autoridades legales. Ni siquiera la empresa Ultimate Fighting Championship ha hecho alusión a la problemática.
No obstante, la organización bajo el mando de Dana White sí realizó un movimiento en sus filas que involucró al norteamericano. El periodista Ariel Helwani dio a conocer el 2 de noviembre que el perdedor fue dado de baja y no podrá participar en otra edición numerada por el momento.
Despido de Isaac Dulgarian
«Isaac Dulgarian, quien fue sometido anoche por Yadier del Valle, ha sido liberado por UFC, dicen las fuentes. Fue puesto en libertad hoy. La razón oficial se atribuyó a la derrota de anoche, sin embargo, la pelea ha sido el centro de la controversia después de que una gran cantidad de dinero comenzó a llegar a Dulgarian, un gran favorito, para perder en el primero, que fue lo que sucedió», indicó la fuente.
Lo que sí está fuera de dudas es la figura de Yadier Del Valle. El cubano se plantó en el octágono y realizó su mejor faena. El avileño no dejó escapar el chance dorado y sumó su segunda victoria en el máximo nivel de las artes marciales mixtas.
Por lo tanto, queda esperar las respuestas que nazcan en esta historia. Dependiendo de los resultados de la misma podrían existir graves restricciones para el estadounidense. Pero, la especulación y la falta de pruebas sólidas aún son la tendencia, a la espera de una investigación oficial.
Para más información de otros deportes haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.