Denuncia periodista cubano pésimas condiciones en estadio de beisbol

José Alberto Portela Aportela

Los casos similares van más allá de Pinar del Río y son visibles en cualquier escenario del beisbol cubano.

Los casos similares van más allá de Pinar del Río y son visibles en cualquier escenario del beisbol cubano.

Las pésimas condiciones de los escenarios que sirven como sedes a la celebración de competiciones del beisbol cubano es un tema de larga data, pero que al parecer no tiene solución. En la fecha del 4 de noviembre, salió a la luz otro hecho de esta índole que puso un nuevo foco rojo a la situación.

En esta ocasión, el periodista Osbel Benítez Polo, fue quien alzó la voz y dio a conocer el estado deplorable de un área deportiva que se encuentra en la provincia de Pinar del Río. El presentador realizó un post en la red social Facebook, en el cual las imágenes que colocó impactaron por su crudeza.

Otro hecho de abandono y olvido institucional laceró al beisbol cubano

El estadio Nicaragua Libre, perteneciente a Herradura, municipio Consolación del Sur, se apoderó de todas las miradas después de la publicación de Benítez Polo. La realidad es tétrica y el citado terreno se asemeja a cualquier cosa menos a un recinto para la práctica del beisbol cubano. La desidia es evidente para el pesar de aquellos que solo tienen ese espacio para desarrollar sus capacidades físicas y habilidades técnicas.

La presencia de animales pastando es el colmo del caos. Varios caballos se mueven a sus anchas en el lugar y a nadie parece interesarle. Los desniveles son marcados y es casi increíble creer que las nuevas generaciones del beisbol cubano realizan sus prácticas en ese espacio. La hierba alta es una característica que agravó más la dura revelación.

«Hace meses, alrededor de cuatro, que no se realiza ninguna acción de mantenimiento. Me comentan los padres de los practicantes sistemáticos que han hablado incluso con la directora provincial del Inder en Pinar del Rio, Daniellys Sanchez, y las respuestas no acaban de llegar. Es difícil la situación económica que vive el país, sí, nadie lo duda, pero la falta de organización, previsión y empatía con los niños y padres que tienen que viajar diariamente hasta Consolación es hoy cuando menos bochornoso», indicó el periodista occidental.

El problema es general y afecta a todas las categorías

Los casos similares van más allá de Pinar del Río y son visibles a lo largo y ancho de la isla. Incluso, los espacios dedicados a la primera categoría fueron noticia más de una vez. Las Series Nacionales se vieron en medio de tensas vivencias debido a este flagelo, que tal parece intrínseco al deporte cubano.

Una y otra vez, las historias de este tipo lastraron la confianza en quienes deben asumir la responsabilidad de mantener los terrenos con un adecuado estado. El estadio Nicaragua Libre es solo una gota de agua en un inmenso océano.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario