Tabla de contenidos
Este martes 4 de noviembre de 2025, la prensa oficialista antillana informó de un cambio de última hora en el equipo Cuba de cara a la Copa América de Beisbol. El zurdo Darío Sarduy saldrá de la convocatoria debido a que padece de una afectación de salud asociada a la decena de virus que afectan el territorio nacional en los últimos meses. Debido a esto, el derecho capitalino Frank Herrera tomó su lugar, una decisión que ha despertado aún más la polémica.
Tras el anuncio de la escuadra de 27 peloteros que representará a Cuba en la Copa América, muchos seguidores mostraron su inconformidad con las presencias y ausencias de varios peloteros.
Darío Sarduy quedó fuera del equipo Cuba
El periodista Pavel Otero fue quien dio la primicia mediante un mensaje emitido en su cuenta oficial de la red social Facebook. Según el especialista, Sarduy está atravesando un virus y fue dado de baja por la dirección del equipo antillano.
«El lanzador capitalino Frank Herrera se incorpora a la nómina de la selección nacional con vistas a la Copa América de beisbol, en sustitución del pitcher villaclareño Darío Sarduy, quién está atravesando por el virus», expuso.
Por otra parte, con la salida de Sarduy el equipo antillano perdió a uno de los cuatro zurdos (de 13 lanzadores) con los que contaba la directiva. Geonel Gutiérrez, Randy Román y Yoennis Yera son los tres siniestros que tiene ahora el conjunto antillano.
Además, Sarduy ya tenía experiencia en eventos internacionales de nivel como el pasado Premier 12. Si bien esta lid fue para el olvido desde el punto de vista general, el joven villaclareño aumentó su recorrido en tierras foráneas enfrentando rivales de alto nivel.
Por supuesto, una vez más, la polémica no se hizo esperar y decenas de seguidores salieron en los comentarios a exigir por nombres como Yankiel Mauris, Fernando Betanzo y otros serpentineros.
Sin embargo, las opiniones están divididas. Otro grupo importante de aficionados del beisbol cubano sí consideran que Frank Herrera tiene méritos y recorrido suficiente para estar con el equipo Cuba en esta lid.
Herrera no luce como una mala decisión
La directiva encabezada por Germán Mesa ha tomado decisiones polémicas (algunas inexplicables), pero este no es el caso. Si bien, tanto Betanzo como Mauris hubiesen sido una buena elección, Frank Herrera también lo es.
Pitcher con buen repertorio, velocidad y dominio de la zona. Capaz de lanzar incluso tres entradas y moverse en la parte trasera del bullpen sin problemas.
Hablamos de un hombre que se ha consolidado como uno de los mejores cerradores del beisbol cubano. De hecho, esta campaña solo le batean para .200 y su promedio de limpias es de 2.08. Acumula además 25 ponches en 21.2 entradas de labor y es colíder en salvados con seis.
Para más información de Cuba haga click aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.