Tabla de contenidos
La Agencia Libre MLB ya está acá y una de las piezas más importantes en el presente mercado es el infielder venezolano Luis Arráez, quien fuera uno de los peloteros más relevantes en San Diego Padres en la zafra 2025. Aunque técnicamente puede ir a cualquiera de los 30 equipos en Grandes Ligas, bien es cierto que siempre hay unos clubes que surgen como mayores candidatos, siendo San Francisco Giants uno de los mayores contendientes.
No cabe duda que «La Regadera» es uno de los peloteros mejor posicionado en el mercado del 2026. Luego de dejar de lado a San Diego Padres, tras ser fichado a mediados de 2024 procedente desde Miami Marlins, se ha convertido en referencia en cuanto a jugadores de contacto hablamos en Las Mayores.
Luis Arráez podría aterrizar en San Francisco Giants
De acuerdo a un análisis planteado por el especialista MLB de ESPN, Mark Feinsand, el pelotero venezolano podría aterrizar en tres potenciales equipos: Texas Rangers, Los Angeles Angels y San Francisco Giants.
«Arráez ganó tres títulos de bateo consecutivos y fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas con tres equipos diferentes entre 2022 y 2024, bateando .328 con un OPS de .797 durante ese período de tres años», escribe Mark Feinsand.
Efectivamente, desde su debut en 2019, el nacido en San Felipe se ubica con el mejor promedio de bateo (Al menos 3000 turnos oficiales al bate) con .318 y quinto en imparables con 1028, lo que sin duda lo hace apetecible para un equipo que cuenta con poder, pero que necesita hombres que se mantengan en los senderos en cada situación de juego.
«Sus números bajaron un poco en 2025, cuando bateó .292 con un OPS de .719, pero aun así lideró la Liga Nacional con 181 hits y se ubicó en la cima de la liga en porcentaje de ponches, swings fallidos y contacto sólido, manteniéndose como uno de los mejores bateadores de contacto del béisbol. La defensa por debajo del promedio de Arráez (-9 OAA) podría llevar a algunos equipos a considerarlo como bateador designado, pero será una presencia sólida en cualquier alineación en la que termine jugando», concluyó.
Opciones en la Agencia Libre MLB 2026
A primera vista, San Francisco parece una opción viable para el zurdo. Si bien es cierto que el Oracle Park no es un estadio para los bateadores, Luis Arráez tampoco representa un temor en cuanto a jonrones nos referimos. Lo que sí es una realidad es que Los Gigantes necesitan jugadores que pongan la pelota en juego y técnicamente no hay uno mejor que él.
Entendiendo que el venezolano Wilmer Flores ya cuenta con 34 años de edad y que está dentro de la Agencia Libre MLB, lo mejor sería dejarlo ir y buscar un jugador a futuro, que garantice circulación en las bases. La capacidad de embasarse de Luis Arráez lo convierte en una alternativa real en una alineación que cuenta con hombres de poder como Willy Adames, Matt Chapman y Rafael Devers.
Se desconoce si San Diego Padres tiene alguna oferta atractiva para Arráez, pero mudarse de ciudad y quedar en la misma división no parece algo descabellado. El valor de mercado del venezolano es de alrededor de 14 millones de dólares anuales y se espera que firme un contrato cercano a los 70 millones de dólares (cinco temporadas).
La distancia entre Los Angeles Dodgers y el resto de la división parece haberse ampliado. Por lo tanto, San Diego Padres podrían competir directamente con San Francisco Giants, no solo por el segundo lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, sino también por un puesto de comodín para la postemporada.
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.