Tabla de contenidos
Las pelotas que llegaron a las gradas de los jonrones más importantes del séptimo juego de la Serie Mundial de MLB que protagonizaron Los Angeles Dodgers y Toronto Blue Jays entrarán a una subasta millonaria desde este miércoles 5 de noviembre.
Miguel Rojas y Will Smith fueron los héroes ofensivos para los Dodgers de Los Angeles en el encuentro decisivo que le otorgó el segundo campeonato seguido a su conjunto en la ciudad de Toronto. Ahora esas esféricas tendrán un alto valor por lo que dejaron para el recuerdo esos batazos importantes.
John Bains y su hijo Matthew Bains, fueron los espectadores que atraparon las bolas en los asientos del Rogers Centre. El padre capturó la esférica del tablazo que ligó el toletero venezolano en la parte alta del noveno inning que empató las acciones, mientras que, el hijo se quedó con la bola que conectó Will Smith en el undécimo episodio que sentenció el duelo estelar por la mínima.
Familia Bains dan detalles tras guardar las pelotas de la Serie Mundial MLB
Padre e hijo dejaron saber que en principio no tenían las intenciones de enviar al mercado estas bolas históricas del séptimo encuentro del clásico de otoño de 2025. Por su parte, pensaban conservarlas, pero cambiaron de decisión y tomaron en consideración venderlas por un “precio adecuado”.
Los Bains oriundos de Ontario y fanáticos de Toronto Blue Jays, dos días después fueron contactados por SCP Auctions que es una empresa dedicada a las subastas con amplía y destacada trayectoria en sus funciones desde 1979. Entretanto, representantes de la organización comercial los convencieron de poner las pelotas de manera segura en su casa de subastas.
Anécdotas de las pelotas y precio de la subasta
En primera instancia se pensó que ambos aficionados devolvieron las esféricas al campo por todo lo que llevó el momento de tensión en el compromiso de la Serie Mundial. Sin embargo, esto fue aclarado por la familia Bains cuando manifestaron que las bolas que lanzaron al terreno de juego ni siquiera eran de algún duelo de este clásico de otoño y ellos resguardaron las conectadas por Miguel Rojas y Will Smith.
«Aceptaría 1 millón de dólares por la pelota de Rojas y 1,5 millones por la de Smith (…) Ambas fueron pelotas que cambiaron el rumbo del partido», afirmó el padre después que se le preguntó por el valor que les daría en la subasta.
Al mismo tiempo, se confirmó que este miércoles empezó la subasta que se extenderá hasta el siguiente 22 de noviembre donde SCP Auctions tendrá objetivos claros para la venta de estas reliquias deportivas que pasaron a la historia de MLB como del conjunto californiano.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.
La pelota del HR de Rojas, el que la agarro la devolvió al campo, ¿ ?