Expelotero de Industriales sobre pésimas condiciones en beisbol cubano: «Es una pena verlo así»

José Alberto Portela Aportela

El exjugador de Industriales alzó la voz por un caso en específico, pero que forma parte de un listado infinito.

Expelotero de Industriales Enrique Diaz en una entrevista

La pésima condición de las instalaciones del beisbol cubano no escapó a la mirada del exjugador de Industriales y Metropolitanos, Enrique Díaz, quien como tantos compañeros de profesión, hizo alusión al fenómeno que se convirtió en algo habitual en el pasatiempo nacional. Las pruebas de la realidad son palpables y es imposible ocultarlas.

Enrique Díaz expresó su opinión respecto al caso en el podcast «Recta al Pecho», la cual no se escondió en palabras complacientes y expuso el descontento que lo alberga. El habanero utilizó como ejemplo para su exposición un área deportiva que se encuentra en la capital del país. Nos referimos al terreno del Hospital Psiquiátrico.

Figura de Industriales lamentó la destrucción que reina en un estadio capitalino

La decadencia de este espacio es tétrica y nuestro medio de comunicación Swing Completo denunció recientemente el abandono que azota a un sitio que brindó muchas alegrías al pueblo cubano. Para dar una muestra clara del caos, en la nota que publicamos al respecto enumeramos cada una de las deficiencias que inundan el estadio. El problema es enorme y la solución al panorama no parece viable, debido a la magnitud de los daños.

«Eso duele. El otro día vi por Facebook un reportaje que hizo una persona sobre el terreno del Hospital Psiquiátrico. Hablando ahora contigo se me salen las lágrimas, porque a esa hora me remonté al pasado. Hay que vivir lo que uno quiera vivir y sentir lo que uno quiera sentir. Yo ahora me recuerdo del Psiquiátrico.«, dijo Enrique Díaz al podcast Recta al Pecho.

Quien formó parte de tres coronas nacionales con Industriales, viajó mentalmente al ayer y recordó lo diferente que era el espacio en cuestión. La nula actitud de las autoridades sentenciaron el lugar, el cual se destruyó y perdió el brillo que una vez lució.

Radical cambio en el Estadio del Hospital Psiquiátrico de La Habana

«Yo jugué en el Psiquiátrico desde que tenía las luces. Yo estaba en el Centro experimental de desarrollo atlético de La Lisa, que íbamos a jugar ahí. Me gustaba ese terreno y verlo así, wow,. Ver así el Pontón también me duele. Es lo que yo siento más allá de lo que ocurrió. Yo estoy mirando mis sentimientos y que las nuevas generaciones no lo conocen.», finalizó.

Lamentablemente, esta situación, lejos de ser la excepción es la norma. El beisbol cubano está atravesando por una profunda crisis, de la cual no escapan las sedes que se encuentran en cada municipio. A lo largo y ancho de la isla, las construcciones destinadas a la práctica deportiva languidecen. Enrique Díaz alzó la voz por un caso en específico, pero que forma parte de un listado infinito.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario