Tabla de contenidos
La temporada 2025 de Javier Baez supuso un renacer en su carrera, participando nuevamente en el Juego de Estrellas de MLB, además de aportar en la clasificación de Detroit Tigers a la Postemporada, donde mostró un buen rendimiento y solo un maratónico encuentro ante Seattle Mariners impidió que accedan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Sin embargo, el campocorto boricua quedó con ganas de más y tras culminar esa extenuante campaña con el elenco felino se tomó poco descanso, ya que se desempeñará en el beisbol invernal.
Este 6 de noviembre se oficializó su participación con Cangrejeros de Santurce en la temporada 2025-26 de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, la principal de Puerto Rico, significando un retorno a la competición tras una década ausente.
El «Mago» desplegará su talento en Puerto Rico
Javier Baez fue presentado en un acto donde estuvieron acompañándolo, tanto el manager Omar López como el presidente de la institución, Carlos Iguina, quien tuvo palabras de felicidad por la incorporación del shortstop tres veces All Star de Grandes Ligas.
«Es un orgullo enorme darle la bienvenida a Javier Báez a la familia de los Cangrejeros. Su energía, pasión y trayectoria en las Grandes Ligas son el reflejo del espíritu competitivo que caracteriza a esta organización. Su presencia eleva el estándar de nuestra liga y será una inspiración para los fanáticos y las futuras generaciones«, comentó el directivo en unas declaraciones recopiladas por el portal Primera Hora.
Todavía no hay fecha estimada para el debut de Javier Baez en la pelota boricua. Todo eso estará determinado según su desenvolvimiento en los entrenamientos.
Javier Baez regresa tras una década
La última vez que «El Mago» había participado en Puerto Rico fue durante la campaña 2015-16, también con el uniforme de Cangrejeros de Santurce. En aquella oportunidad el joven prospecto de Chicago Cubs jugó 15 encuentros, en los que mostró calidad, con 10 carreras impulsadas y siete anotadas, sacándola del parque en dos ocasiones, añadiéndole tres dobletes, con un promedio al bate de .250.
Después de eso se asentó en Las Mayores, ganando un anillo con Chicago, para luego pasar a Detroit Tigers, equipo en el que tuvo su mejor experiencia este 2025, al exhibir un average de .257, con 55 pisadas al plato, 57 remolcadas y 12 jonrones, destacándose sobre todo en labores defensivas, tanto en el campocorto como en el jardín central, posición en la que inició la campaña.
A su vez, esto tiene como aliciente que sirve para la preparación de Javier Baez, previo a portar los colores de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol, torneo que celebrará algunos de sus juegos en la «Isla del Encanto» a principios de marzo de 2026. Allí buscará el primer título para la competitiva novena boricua.
Para más información de Puerto Rico haga clic aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.