Tabla de contenidos
El matancero Yadir Drake fue uno de los peloteros que retornó al beisbol cubano después de la «apertura» que el oficialismo aceptó y se convirtió en uno de los baluartes de este modo de actuación. No obstante, la relación actual del yumurino con las autoridades deportivas de la isla es tensa en extremo y la marginación llegó a un punto tal que el jugador estuvo ausente de los planes para integrar los equipos nacionales a eventos del primer nivel.
«La Pantera», inconforme con su presente, ofreció declaraciones este 5 de noviembre al medio de comunicación Pelota Cubana, en las que dejó más que claro la enorme diferencia que posee con Germán Mesa, manager del combinado del país. El funcionario puso problemáticas en el camino del atleta con el fin de apartar a este de las convocatorias.
Declaraciones de Yadir Drake encendieron más la polémica
Según Yadir Drake, las influencias de Germán Mesa son más que visibles en el olvido al cual lo desterraron. Las palabras del occidental señalaron con el dedo acusador al director técnico y confesó que este es el principal responsable de su situación en el presente. La enemistad es visible y tiene como mayor afectado al deportista.
«Yo te puedo decir que solamente hay una persona que no me quiere ahí. Solo una. Es Germán Mesa. De ahí para allá no tengo problemas con nadie», dijo.
El matancero expresó que este panorama se desencadenó después del episodio que le sucedió en el Premier 12 que se celebró en el año 2024, cuando recibió una sanción por resultar positivo en un control a sustancias prohibidas. Este fue el pretexto que tanto esperó el timonel del equipo Cuba para hacer realidad sus propósitos.
Comienzos de las diferencias
«Yo mismo le di la herramienta para él apoyarse y decir ‘no viene para el equipo Cuba ‘. La gente tanto que habla que me d*pé en el Premier 12 y eso es mentira. Yo estaba nebulizándome y son cosas que tengo que poner en el reporte cuando me hacen las pruebas antid*ping y yo no puse nada porque pensé que no tenía problemas. Eso te sale», manifestó el beisbolista, como una manera de justificar aquel instante de confusión.
Lo cierto es que Yadir Drake es uno de los tantos que públicamente aseguró que la conexión con Germán Mesa está hecha añicos. «La Pantera» fue de los bateadores más consistentes en los más recientes lineups de diversos equipos Cuba, pero este hecho no resultó suficiente para quien tiene bajo su mando el poder de dar luz verde a nuevos llamados. Germán Mesa no lo quiere en sus filas. Tan simple como eso.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.