Tabla de contenidos
Este jueves 6 de noviembre una madrugada de alarma (4:36 am) vivió el entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra y su familia, luego de que un incendio dañara seriamente su vivienda en el sur de Florida. Afortunadamente, no se registraron heridos, aunque las pérdidas materiales fueron significativas, según confirmaron las autoridades locales.
Los bomberos del condado de Miami-Dade acudieron rápidamente al lugar y lograron controlar las llamas antes de que se extendieran por completo tras recibir múltiples llamadas de los vecinos de la localidad de Ponce de León, un área reconocida por la privacidad y el alto valor de sus inmuebles. De acuerdo con el reporte preliminar, el techo y el segundo piso de la estructura fueron los más afectados, aunque las causas del incendio aún están bajo investigación todavía.
Erik Spoelstra’s house has been completely destroyed by the fire 💔
— NBACentral (@TheDunkCentral) November 6, 2025
pic.twitter.com/CR8ApxVOg3
Reacción rápida evitó males mayores
En total, unas 20 unidades y más de 100 profesionales de la brigada de la entidad participaron en la disipación del fuego, según palabras de la propia vocera del cuerpo de bomberos, Erika Benítez. Además, en el comunicado reveló que se trató de una operación compleja por la extensión del sitio y la gran cantidad de vejación a los alrededores.
Please pray for my neighbor and Miami Heat head coach Erik Spoelstra whose house burned down in a horrible fire early this morning.
— Our Lady’s Top Patriot (@FloridarchistV2) November 6, 2025
He just moved in last month after renovating for about a year. Thankfully no one was home and he had just gotten back from a road game in Denver. pic.twitter.com/52LeAZ1tPX
Cabe señalar que, la casa del entrenador no fue la única afectada, una vez llegaron los bomberos se encontraron con al menos dos casas totalmente destruidas por el voraz incendio.
En una breve aparición de algunos miembros del club aseguraron que Spoelstra y su familia se encontraban a salvo tras lo sucedido durante la madrugada del jueves. El entrenador, quien ha dirigido al Miami Heat durante más de una década, es una de las figuras más respetadas de la NBA y tras el hecho generó la preocupación de sus seguidores.
Daños en la vivienda de Erik Spoelstra
Aunque la vivienda sufrió daños estructurales importantes, para no decir destruida completamente, no hubo víctimas ni lesionados. La familia Spoelstra deberá permanecer temporalmente fuera de la residencia mientras las autoridades completan las inspecciones y se inician las reparaciones o las construcción del inmueble.
Este suceso ocurre mientras el Miami Heat camina durante la temporada regular, bajo la dirección de un Spoelstra que, pese al contratiempo personal, deberá mantener su enfoque en el equipo.
El incidente ha generado numerosas muestras de solidaridad entre jugadores, aficionados y miembros de la comunidad deportiva, siendo Spoelstra y su familia arropados de buenos mensajes.
UPDATE: Multimillion-dollar home owned by Miami Heat Coach Spoelstra engulfed in flames. https://t.co/lmQbHGhDUn
— Miami Herald (@MiamiHerald) November 6, 2025
📸: @aldiazphoto pic.twitter.com/KSQIEjcBvc
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.