Tabla de contenidos
Luego de un final bastante amargo en MLB 2025 con la pronta eliminación de New York Mets, Pete Alonso decidió activar su clausula para salir del contrato que tenia con el conjunto de Queens y probar suerte por segundo año consecutivo en la Agencia Libre en búsqueda de un mejor acuerdo.
En la temporada baja anterior, el inicialista acordó con el conjunto que hace vida en el Citi Field un contrato de dos años y 54 millones de dólares. Además, esa segunda temporada tenia un opción de 26 millones en caso de mantenerse en el equipo.
No obstante, tras el fracaso de la tropa que dirige Carlos Mendoza, la oficina comandada por David Stearns tiene que empezar a reforzar y mejorar el equipo para volver a decir presente en la Postemporada y uno de los asuntos que deben tocar es que hacer con la salida de Pete Alonso y ahora está la interrogante de si formará parte de los objetivos o al final se irá a otra organización.
¿Buen momento para ir a la Agencia Libre?
Desde el primer instante que llegó a un acuerdo con los Mets de Nueva York en la temporada baja del año pasado, muchos esperaban que activara su clausula de salida apostando a una buena campaña en 2025 para ir con fuerza nuevamente al mercado.
La situación respecto a dicho año si parece estar mejor, pero no por mucho. Ciertamente el derecho logró un nuevo tope personar en dobles con 41, logró su mejor promedio de bateo en su carrera en Las Mayores con .272 y quedó a solo dos vuelacercas (38) de tener su cuarta temporada de 40 jonrones, mejorando su registro del 2024 donde sacó 34 pelotas del parque.
Sin embargo, en el lado defensivo volvió a mostrar inconsistencia cometiendo hasta 10 errores en 160 juegos en la inicial, lo que puede quitarle un poco de valor a la hora de negociar en la Agencia Libre y a la vez sea solamente visto como un bateador designado.
En 2023 New York Mets le ofreció al infielder una extensión de siete años y $158 millones quedando como Agente Libre para la temporada 2030. Luego de acordar por $50.5 el año pasado, se espera que el pelotero y su agente Scott Boras busquen superar los $107.5 millones en al menos las próximas cinco campañas para que les salga positiva la jugada.
Partiendo de esto, varios expertos en MLB Trade Rumors proyectan que Pete Alonso estaría buscando un contrato de 110 millones por cuatro años. Monto que no seria descabellado pensar que la organización de la “Gran Manzana” pueda pagar para mantener a una de sus grandes figuras en los últimos años.
¿New York Mets tocará la puerta?
Aunque en términos de dinero sabemos que el conjunto de la Liga Nacional no suele cohibirse, ya se pudo observar en las negociaciones anteriores que en el caso de Pete Alonso no están muy dispuestos a cubrir todas sus expectativas salariales.
Ademas, hay que tener en cuenta que el presidente de operaciones del equipo, David Stearns declaró luego de que el equipo quedara fuera de la Postemporada que para esta temporada baja estarían enfocados en mejorar la defensa por encima de la producción, lo que viene siendo un punto negativo para el slugger.
Cabe destacar también, que el propietario de Mets, Steve Cohen, calificó las negociaciones con Alonso como «agotadoras» por lo que quizás no sean tan pacientes a la hora de reunirse en esta ocasión. Según los expertos lograr un contrato de cinco años seria una sorpresa, ya que esperan que las organizaciones que estén interesados en sus servicios vayan por dos o tres años.
New York Mets puede verse como opción principal y ser vistos como “Plan B” dispuestos a ofrecer otro contrato a corto plazo, pero seguramente habrá otros equipos interesados con una necesidad importante en la primera base.
Boston Red Sox, Cincinnati Reds, Texas Rangers y Cleveland Guardians son equipos con vacantes en la posición tres del cuadro, por lo que muy probablemente toquen la puerta con el derecho. Un contrato de cuatro años con un salario anual de alrededor de 27 millones de dólares, o uno de cinco temporadas cobrando cerca de los 25 millones, podría ser una opción para el bateador.
Para más información de New York Mets, haga click aquí
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.