Jugadores de La Vinotinto reaccionan a convocatoria con varias bajas: “Es una burla”

Alejandro Fernandez

Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y José Martínez están fuera de la convocatoria de La Vinotinto.

Jugadores de La Vinotinto en un partido oficial

Han pasado casi dos meses después de que La Vinotinto perdió 6×3 en casa contra la Selección de Colombia, quedándose fuera de la Copa Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, ya empieza el largo proceso rumbo al Campeonato de 2030, con una serie de amistosos preparatorios.

El combinado venezolano, que todavía no tiene director técnico oficial tras despedir al argentino Fernando «Bocha» Batista, contará con Fernando Aristeguieta en el rol de entrenador interino para los compromisos frente a Australia y Canadá, elencos que estarán en la máxima cita mundialista el próximo año.

La convocatoria para dichos compromisos fue comunicada públicamente por los canales informativos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) este 7 de noviembre, con una lista que presentaba un plantel renovado en ciertas líneas, destacándose la ausencia de varias figuras del pasado proceso de Eliminatorias.

La vinotinto decidió renovar sus filas

Entre los que no están se encuentran los nombres de Yeferson Soteldo, José Salomón Rondón y José «Brujo» Martínez, considerados piezas claves durante la etapa de Fernando Batista al mando de La Vinotinto.

Aunque no hubo pronunciamiento por parte de Soteldo tras su no llamado al combinado nacional, sí lo existió de parte de los otros dos referentes, quienes dieron mensajes muy diferentes en sus redes sociales.

Salomón Rondón, que a sus 36 años de edad se mantiene en la primera división de España, defendiendo los colores del Real Oviedo, publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram dejando un mensaje en el que se podía leer: «Seguimos trabajando». Aunque no hizo alusión directa a la convocatoria se asocia su mensaje a este hecho.

Fernando Aristeguieta se decantó por otros delanteros más jóvenes como Kevin Kelsy, Jesús Ramírez, Alejandro Marqués y Jovanny Bolívar.

«Brujo» Martínez lo consideró una burla

Quién sí no mostró mucha diplomacia tras no ver su nombre entre los citados fue Jose «Brujo» Martínez. El actual mediocampista del Corinthians de Brasil escribió «Esto es una burla», también mediante una historia de Instagram.

Martínez es uno de los principales señalados por la catastrófica derrota sufrida ante su similar de Colombia con pizarra de 6×3, siendo una de las peores derrotas en cuanto a resultado de la era reciente en La Vinotinto, aunque lo que más dolió al público general venezolano fue que significó la no clasificación del conjunto nacional al Mundial de 2026, dejándole ese lugar a Bolivia, que jugará el repechaje.

El primer encuentro de esta doble fecha FIFA para La Vinotinto se dará este 14 de noviembre, cuando se mida a su similar de Australia. Luego hará lo propio frente a Canadá el 18.

Historias de instagram de Salomon Rondon y Jose Andres Martinez tras la nueva convocatoria de La Vinotinto

Convocados por La Vinotinto

Porteros:

  • José Contreras
  • Wuilker Fariñez
  • Miguel Silva
  • Cristopher Varela.

Defensas:

  • Jon Aramburu
  • Ronald Hernández
  • Adrián Cova
  • Nahuel Ferraresi
  • Teo Quintero
  • Carlos Vivas
  • Ángel Azuaje
  • Adrián Palacios
  • Yordan Osorio
  • Alessandro Milani
  • Luis Balbo.

Mediocampistas:

  • Jorge Yriarte
  • Jesús Bueno
  • Daniel Pereira
  • Jeferson Caraballo
  • Carlos Faya
  • Telasco Segovia
  • Cristian Cásseres
  • Jefferson Savarino
  • Juan Pablo Añor
  • José Chávez
  • David Martínez
  • Gleiker Mendoza
  • Ender Echenique
  • Matías Lacava
  • Wikelman Carmona
  • Keiber Lamadrid.

Delanteros:

  • Kevin Kelsy
  • Jesús Ramírez
  • Alejandro Marqués
  • Jovanny Bolívar.

Para más información de Venezuela haga click aquí

Deja un comentario