Tabla de contenidos
Si alguien pensó que los problemas que azotan al beisbol cubano ya eran demasiados, se equivocó tremendamente y un nuevo escándalo surgió en la 64 Serie Nacional este 7 de noviembre. La historia que se tejió tocó la frontera de lo increíble y vergonzoso, pues un jugador de la selección de Mayabeque recibió una acusación por robo.
El lanzador, Osniel Basulto, joven integrante de los Huracanes, resultó el principal sospechoso de varios hurtos en las filas de la tropa de Osmel Cordero, según reveló la la página de Facebook Isla Deportes. De acuerdo a la citada fuente, este pitcher fue incluso arrestado por las autoridades, aunque después de responder a las dudas de los uniformados volvió a la calle.
La debacle del beisbol cubano es cada vez más evidente
«Hoy vivimos un hecho lamentable tras el partido del equipo en San José de las Lajas (provincia Mayabeque). El atleta Osniel Basulto fue detenido por la policía despues del partido y fue puesto bajo custodia para tomarle declaraciones por el robo de varios teléfonos móviles a sus propios compañeros de equipo. Después de dar las declaraciones pertinentes fue liberado.», narró Isla Deportes.
Debemos dejar claro que la presunción de inocencia debe regir en cualquier evento de este tipo hasta tanto las pruebas no apunten a una solución final. Por lo tanto, lo que sucedió en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano es un primer proceso que está bajo investigación y no han salido a la luz noticias que inclinen la balanza hacia un lado u otro.
Atendiendo a este principio, podemos decir que de probarse lo que se expresó en el post en cuestión sería un golpe bien serio al juego limpio y al compañerismo que debe primar en la relación interpersonal en los diversos eventos que se desarrollan en la isla. El foco de atención se ubicó en Mayabeque y las próximas horas serán vitales en esta historia.
La sustracción de objetos ajenos es una falta flagrante, pero la connotación aumenta si los afectados son colegas de profesión y comparten entrenamientos y lizas. Osniel Basulto está en una situación tensa y su prestigio se tambalea en una cuerda floja. La carrera del mismo en un terreno de juego puede verse seriamente dañada.
Recorrido de Osniel Basulto en Serie Nacional
Este pitcher vivió fuera de Cuba en un momento del pasado e intentó conseguir una firma profesional, pero le resultó imposible. El retorno al beisbol cubano fue la salida más fácil para el de Melena del Sur y su idea de concretó con la inclusión en el staff de los Huracanes.
Hasta el momento de redactar esta nota, el lanzador laboró en ocho compromisos en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano, siempre en función de relevo. En dicha faena, el espigado derecho no tuvo decisiones y mostró un promedio de carreras limpias de 2.31.
Sin embargo, el deporte quedó en un segundo plano después de la polémica que hundió la situación. El caso construyó muchísimas dudas y estas no se apagarán hasta que no ocurra el punto conclusivo.
Para más información del beisbol cubano, haga click aquí
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.