Con tantos millones, ¿Por qué sigues trabajando? Responde exMLB

José Alberto Portela Aportela

"Esas son personas ignorantes. ¿A quién le duele? Yo tengo la mejor academia del mundo. ¿Por qué? Está en la ciudad de Hialeah", expresó.

Las palabras de aquellos que lanzan criterios en contra no le interesan en lo más mínimo a Liván Hernández.

El ex pelotero cubano Liván Hernández salió a la palestra pública recientemente y respondió a uno de los pensamientos errados más extendidos entre los aficionados al beisbol. El campeón de la Serie Mundial que se celebró en el año 1997, se refirió a los comentarios de aquellos que critican el actuar de quienes creen que las figuras del deporte no deberían iniciar negocios después de su retiro.

Los que esgrimen esta línea de opinión creen que las ganancias millonarias de los implicados es suficiente respaldo para navegar en la vida. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. Liván Hernández aclaró la situación en declaraciones que ofreció recientemente al podcast Recta al Pecho.

Respuesta directa de Liván Hernández

«Esas son personas ignorantes. ¿A quién le duele? Yo tengo la mejor academia del mundo. ¿Por qué? Está en la ciudad de Hialeah. Es un negocio mío privado pero pertenece también a la ciudad. De la puerta de la academia para afuera Miami Marlins tienen su espacio, pero de la puerta para adentro es un negocio privado. Yo le pago renta a la ciudad», dijo.

El pasado de Liván Hernández tocó puntos extremos y este fue uno de los motivos que lo condujo a iniciar su propia faena vinculada al beisbol. Quien obtuvo más de 53 millones de dólares por concepto de salarios en su paso por MLB, sufrió una bancarrota en el año 2017. Por lo tanto, una vía para intentar multiplicar el dinero se hizo inevitable.

La entrevista que le concedió el de la Isla de la Juventud al podcast Recta al Pecho vivió un momento de confesión cuando el exatleta narró un episodio lo puso de frente a la realidad. La propia existencia le mostró al cubano que debía enrumbar su economía en otras vertientes o los gastos ganarían el duelo particular.

Punto de quiebre

«Yo me retiré y en un instante dado tenía como 300 mil dólares cash. Me levanté un día y ya iba como por 120 mil. Gracias a un amigo mío que se llama Tamayo y me dijo: ‘Métete a hacer esto en el pitcheo para que no estés aburrido en tu casa porque a ti te gusta la pelota’. Así fue que entré yo», manifestó.

«Si no tienes entrada de dinero y todo es salida, te embarcaste», remarcó uno de los antillanos más sobresalientes de todos los tiempos en MLB.

Liván Hernández firmó una historia de 17 años en el mejor beisbol del mundo y obtuvo lauros de relevancia. A la hora del adiós, encontró una manera de mantener la conexión con la disciplina que practicó y de paso sumar a su patrimonio personal. Las palabras de aquellos que lanzan criterios en contra no le interesan en lo más mínimo al caribeño.

Las palabras de aquellos que lanzan criterios en contra no le interesan en lo más mínimo a Liván Hernández.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario