Yasiel Puig envía mensaje tras llegada a Magallanes: “Estaremos en una mejor posición”

Enrique Caceres

El pelotero cubano Yasiel Puig registra 12 jonrones de por vida en el beisbol venezolano.

Yasiel Puig en una entrevistas y con el uniforme de Navegantes del Magallanes

Los Navegantes del Magallanes necesitan victorias en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y en esta venidera semana tendrán la incorporación de Yasiel Puig, quien llega como importado para blindar la ofensiva de este tradicional equipo. Este lunes 10 de noviembre, el pelotero cubano tuvo sus primeras declaraciones como jugador de los filibusteros, previo a su debut en lo que será su tercera experiencia en este circuito invernal, tras haber jugado las dos campañas anteriores con los Tiburones de La Guaira, organización con la que ganó el campeonato y la Serie del Caribe. 

“El Caballo Loco”, como es apodado, cuenta con amplia experiencia profesional, tanto en Grandes Ligas, México y Corea del Sur, por lo que su presencia en el equipo que hace vida en Valencia es un plus importante, tomando en cuenta que podría aportar batazos de mucha valía en un lineup que está urgido de victorias en esta naciente campaña.  

Actualmente, el equipo de Magallanes atraviesa un momento complicado en la temporada, tomando en cuenta que ocupan el último lugar de la tabla de posiciones de LVBP, con récord de seis victorias y 14 derrotas. Es tan grave la situación de esta franquicia, que destituyeron la semana pasada a Eduardo Pérez como mánager y anunciaron el regreso de Yadier Molina al banquillo.

Yasiel Puig llena de entusiasmo a los fanáticos magallaneros 

Este lunes, a través de un video en las redes sociales del MagallanesYasiel Puig habló con entusiasmo y compromiso, previo a su debut en la temporada 2025-2026 de la LVBP. En sus declaraciones, el cubano transmite la energía que lo caracteriza, asegurando que viene con la meta clara de ayudar al equipo a alcanzar el campeonato y darle una alegría a la fanaticada.  

“Estoy muy contento y agradecido con la organización y con Federico (gerente de Magallanes) por darme la oportunidad de estar aquí y jugar con este equipo. Espero poder aportar para ayudar al grupo en este momento complicado. Ahora que estamos más unidos y con la llegada de los demás importados, confío en que, trabajando juntos y enfocándonos en nuestro desempeño, pronto estaremos en una mejor posición”, aseguró Puig. 

Además, destaca su preparación física y mental, afirmando que está listo para aportar al grupo y respaldar a sus compañeros dentro y fuera del terreno. En tanto, envió un mensaje directo a los fanáticos magallaneros, pidiéndoles que no dejen de apoyar al equipo incluso en los momentos difíciles. 

“A los fanáticos les digo que vamos a darlo todo, trataremos de darle esa alegría que han querido en los últimos años. Necesitaremos todo su apoyo, cada día, y si en algún momento nos va mal sigan acompañándonos que haremos todo lo posible para retomar las buenas cosas”, añadió. 

Por otro lado, también comentó que ya se siente completamente recuperado de la lesión en el hombro que le afectó durante su paso por el beisbol coreano, explicando que trabajó con disciplina para volver a su mejor forma física y que ahora se encuentra listo para aportar toda su energía en el terreno. Con la confianza de estar sano nuevamente, aseguró que podrá rendir al máximo nivel y demostrar todo su potencial con los Navegantes del Magallanes

Números brillantes en su paso previo por Venezuela 

Yasiel Puig dejó muy buenas sensaciones durante su paso por el beisbol venezolano con los Tiburones de La Guaira. En 42 juegos, el jardinero cubano conectó 53 hits, incluyendo 12 jonrones, remolcó 35 carreras y anotó otras 35, además de robarse cuatro bases. Su promedio de .346 en ronda regular refleja el impacto que tuvo con el madero, sin contar su aporte en instancias finales. 

En la Postemporada de LVBP, cuenta con 17 encuentros jugados, entre Round Robin y la Gran Final de la campaña 2023-2024. En ese lapso, conectó 26 inatrapables, entre ellos cinco dobles y cinco vuelacercas. Además, remolcó 15 carreras, anotó 16 y dejó averaje de .377. 

En la Serie del Caribe 2024, celebrada en Miami, el pelotero cubano mantuvo su ritmo ofensivo al batear .333 en siete encuentros, con cuatro imparables, un jonrón, dos impulsadas y cinco anotadas. 

Yasiel Puig en una entrevista en la Serie del Caribe

Para más información de la Liga de Venezuela, haga click aquí.

Deja un comentario