Tabla de contenidos
El nombre de Yordanis Samón fue uno de los ausentes en la convocatoria del equipo Cuba de beisbol que se conformó con el objetivo de participar en la Copa América, aunque finalmente este evento no se concretó. La no presencia del granmense en las filas de la selección nacional fue un aspecto muy debatido, e incluso el propio afectado mostró su desacuerdo con lo que ocurrió.
Yordanis Samón no es del agrado de la Federación Cubana de la disciplina y los últimos llamados con vistas a eventos internacionales así lo prueban. A pesar de esta realidad, el veterano no pierde la esperanza de volver a las filas de un combinado absoluto.
Palabras que se niegan a aceptar la censura y la marginación
El sólido bateador ofreció declaraciones este 11 de noviembre al periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo, en las que dijo que creyó que pudo hacer el grado para la Copa América. No obstante, se avecinan otras lides y el oriental batallará por convencer una vez más a los decisores.
«Estaba en un buen momento y me siento muy confiado que todavía puedo ayudar en el equipo en algo. Puedo en algún juego estar de regular o salir de emergente. En un momento importante del equipo yo podía estar ahí. Algunas veces tener muchachos jóvenes es bueno, pero hay situaciones que muchos atletas como Frederich Cepeda y yo, que llevamos ya algún tiempo, esos turnos al bate nos tocaría a nosotros asumirlos mejor que un muchacho joven.», manifestó.
Yordanis Samón mencionó los casos de sus colegas Frederich Cepeda y Yosvani Alarcón, quienes a pesar de poseer estadísticas de lujo en la 64 Serie Nacional, tampoco están entre las opciones a valorar por la Comisión Nacional. Para el granmense, ese dictamen fue errado por completo y debe cambiarse.
Reclamo de Yordanis Samón
«Alguien tomó esa decisión, pero creo que debe tener mejor análisis. Creo que nosotros tres, o puede haber otro, tenemos la disposición de ayudar y tener mejor actuación y dar buenos consejos. Los que llevamos tiempo sabemos como se debe batear y como enfrentar a un lanzador dependiendo del país que sea.», recordó.
El camino recorrido por el trío antes mencionado les da un plus sobre la mayoría de los compañeros que se desempeñan en la isla. No obstante, al parecer son invisibles para la alta jefatura del deporte cubano.
«Uno puede dar buenos consejos y coger turnos de calidad en un momento tenso, pues ya lo hemos pasado en el equipo Cuba y aquí en la Serie Nacional.», dijo.
La visión de Yordanis Samón sigue enfrascada en una posibilidad que a todas luces se torna lejana. Pero, el atleta hace todo lo necesario para lograr estar entre los candidatos a elegir.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Porqué los jóvenes no tienen los números actuales que tienen ellos si juegan contra los mismos contrarios.