Germán Mesa sobre Cepeda, Samón y Alarcón para Equipo Cuba: «Solo busco jugadores útiles»

José Alberto Portela Aportela

Según Germán Mesa, en el horizonte hay otras competencias y la intención es sumar a aquellos que cumplan.

Según Germán Mesa, en el horizonte hay otras competencias y la intención es sumar a aquellos que cumplan.

Una de las problemáticas más recientes que involucró a Germán Mesa, tuvo que ver con la decisión que tomó el directivo con respecto a los atletas Frederich Cepeda, Yordanis Samón y Yosvani Alarcón, a quienes no convocó a la selección nacional que se integró para tomar parte en la I Copa América. Este panorama fue el germen de una discusión que aún no apaga sus ecos. El líder de la novena caribeña, quizás en un intento de escapar de las críticas, tomó la palabra nuevamente y les brindó un rayo de esperanza a este trío.

La aparición del entrenador ocurrió recientemente en el programa Haciendo Radio, de la emisora Radio Rebelde, pero el periodista Joel García compartió la transcripción de las mismas este 11 de noviembre, en la red social Facebook. Como punto de interés, resaltó la opinión del timonel del equipo Cuba con respecto a los veteranos que no tuvo en cuenta en su última convocatoria.

Germán Mesa cambió su radical postura

Según Germán Mesa, en el horizonte hay otras competencias y la intención es sumar a aquellos que cumplan con las fórmulas que él y su cuerpo de trabajo colocaron como filtro a sobrepasar. Si alguno de los nombres antes mencionados vencen los diversos parámetros, serán llamados sin la más mínima duda.

«Yo no le cierro las puertas a nadie. Es un nuevo ciclo que quisiera caminarlo con los que me pudieran terminar el ciclo. Pero si hay uno de esos veteranos u otros que cumple con las métricas que estamos trabajando (porque esto es algo que no se había hecho antes). ¿Por qué no puede estar en el equipo? No estoy en contra de ningún nombre. Solo busco jugadores que sean útiles a nuestros objetivos. A veces la gente juzga a las personas sin tener motivo o conocimiento de las cosas. No soy reacio a nada», advirtió.

Germán Mesa con el equipo Cuba

Objetivos a cumplir en el VI Clásico Mundial de beisbol

Germán Mesa aprovechó la ocasión y tocó otro acápite medular en su labor. El industrialista se refirió a las aspiraciones que pretende cumplimentar en el venidero Clásico Mundial de Beisbol. Para el entrenador no existen imposibles y la ambición en sus metas es palpable. El equipo Cuba no será un mero espectador, sentenció el principal responsable de este elenco.

«Muchas veces nos hemos conformado con la clasificación. Yo no. Voy por el campeonato con el equipo que vaya y ante el rival más fuerte. Voy por el triunfo, aunque hablemos de una lucha de un David frente a un Goliat. Voy por el primer lugar. Soy un guerrero que siempre salgo a ganar, aunque me tilden de loco. Solo le pido a la gente que confíen en el trabajo, que estamos trabajando duro para que salga ese resultado que el pueblo espera», finalizó.

Los dos asuntos que trató Germán Mesa son de los más candentes que inunda en el presente al equipo Cuba. ¿Estas palabras son verídicas o el tiempo las borrará como ocurrió ya en incontables ocasiones? La vida responderá esta interrogante y dejará clara la verdadera intención tras estas declaraciones.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario