Familia de José Contreras celebra firma oficial de mega prospecto Joseph con Vanderbilt

Edmundo Rodríguez

El prospecto cubano firmó junto a tres compañeros de Blessed Trinity Catholic High School.

El prospecto cubano firmó junto a tres compañeros de Blessed Trinity Catholic High School.

El prospecto cubano Joseph Contreras, hijo del legendario lanzador cubano José Contreras, logró su cometido y estampó su firma en el béisbol universitario de los Estados Unidos de América este miércoles 12 de noviembre de 2025.

En sus primeros pasos como atleta de esa disciplina, el prospecto cubano mostró un desempeño bastante notable y recibió anteriormente la invitación por parte de una de las universidades más prestigiosas por calidad deportiva en EE.UU., y finalmente alcanzó su objetivo el cual le depara un futuro excepcional entre los más destacados de su año.

A través de la red social Instagram, Joseph Contreras publicó una fotografía donde se aprecia junto a las autoridades de su secundaria y su familia al momento del acuerdo: “¡Oficialmente firmado! Agradecido por todos los que han sido parte del viaje”, describió en el texto.

Prospecto cubano Joseph Contreras iniciará recorrido universitario

La Universidad de Vanderbilt se quedó con los servicios del beisbolista de ascendencia antillana y dentro de sus filas tendrá su rendimiento en la National Collegiate Athletic Association Baseball (NCAAB).

Es preciso mencionar que, varios de los peloteros de la clase 2026 lograron sus firmas mucho antes que el prospecto en cuestión. Por su parte, él se tomó su tiempo para tomar la decisión correcta después que sostuvo conversaciones con miembros del cuerpo técnico de las universidades que estaban en su radar.

José Contreras dejó una carrera meritoria por MLB y su hijo no perdió los pasos de su padre después que registró muy buen desempeño en Blessed Trinity Catholic High School. No fue hasta finales de su primer año de preparatoria donde se involucró aún más con su actuación desde la lomita, puesto que, en sus primeras impresiones se mostró desde las paradas cortas, sin embargo, conseguiría mayor tiempo de actividad si se enfocaba en una posición y lo hizo de la mejor manera.

Uno de los mejores en su clase con destino a Vanderbilt

Entretanto, la universidad mencionada anteriormente se quedó con tres de los mejores cinco jugadores de Perfect Game Georgia de la clase 2026 y entre ellos Joseph Contreras fue elegido con un perfil de abridor y una recta de cuatro costuras sobre las 90 millas por horas. Ahora cuenta con requisitos esenciales para ser determinante en un calendario del béisbol universitario.

Cabe destacar que, junto al prospecto cubano tres de sus compañeros en Blessed Trinity Catholic High School lograron su firma en este periodo. El joven antillano previo a su acuerdo se clasificó como el número 23 de su generación.

  • Brayden Loquasto (Michigan State)
  • Zach Jansen (King University)
  • Charles Loehrer (Piedmont University)

Para más información de Cuba, haga click aquí

Deja un comentario