Tabla de contenidos
Después de ser considerado como el mejor cerrador de MLB, Emmanuel Clase se ha convertido ahora en protagonista de las últimas noticias relacionadas al beisbol, aunque no por lo hecho sobre la lomita, sino por la controversia en la que está involucrado, tras ser acusado de amañar sus lanzamientos para así ganar miles de dólares en apuestas.
Tras hacerse oficial la acusación del Departamento de Justicia del Distrito Este de Nueva York, se conoció que el pelotero se encontraba prófugo, al mantenerse en su natal Dominicana, a diferencia de Luis Ortiz, quien se presentó ante el juzgado y salió en libertad bajo fianza, luego de pagar 500 mil dólares.
No obstante, esa condición estaría cambiando este 13 de noviembre, ya que según información publicada por el Podcast Abriendo Sports, Emmanuel Clase habría tomado un vuelo con dirección a Nueva York para afrontar este proceso penal en su contra.
«Emmanuel Clase se está montando en un avión para volar hacia la ciudad de Nueva York. No sabemos para qué va, pero quiero pensar que va para hacer lo que hizo Luis Ortiz. Uno asume que se va a presentar a la corte para recibir las repercusiones que le han traído estas cosas que ha hecho», dijo Ricardo Rodríguez, uno de los presentadores de Abriendo Sports.
Posteriormente Jeff Passan reposteó en la red social X una actualización del caso: Emmanuel Clase llegó esta mañana al aeropuerto JFK procedente de la República Dominicana y fue arrestado por agentes del FBI, según informó un portavoz del Departamento de Justicia del Distrito Este de Nueva York. Comparecerá ante el juez a las 14:00 horas.
Emmanuel Clase arrived at JFK Airport this morning from the Dominican Republic and was arrested by FBI agents, per Eastern District of New York DOJ spokesperson. He will be arraigned at 2 p.m.
— David Payne Purdum (@DavidPurdum) November 13, 2025
Los peloteros dominicanos afrontan pena de 65 años
La pena que podría caerle a ambos peloteros dominicanos haría que pasen unos 65 años tras las rejas, ya que esta sería la suma de cuatro delitos cometidos. Se les acusa de fraude electrónico, manipulación en eventos deportivos, conspiración y sobornos. Además, serviría de precedente para aquellos jugadores que busquen amañar encuentros en MLB.
No obstante, el que luce peor ante los jueces es Emmanuel Clase, debido a que él fue quien ingresó a Ortiz a esas acciones ilegales, donde lanzaba a propósito bolas malas para que otros apostadores se hicieran con ganancias cercanas al medio millón de dólares, mientras que ellos se ganaban entre 5 y 7 mil dólares por cada pitcheo malo.
Emmanuel Clase defiende su inocencia
El cerrador de Cleveland Guardians habría comenzado su contacto con estas personas en 2023, época en la que fue dominante en su trabajo monticular, salvando más de 40 juegos, repitiendo ese rendimiento en 2024, por lo que era poco sospechoso que una figura de su calibre esté envuelta en esta trama.
Pese a las pruebas, Emmanuel Clase ha defendido su inocencia a través de su abogado, Michael Ferrara, que lo ha asesorado en Nueva York.
«Emmanuel Clase ha dedicado su vida al béisbol y ha hecho todo lo posible para ayudar a su equipo a ganar. Es inocente de todos los cargos y espera limpiar su nombre en la corte«, dijo Ferrara.
Para más información de Cleveland Guardians, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.