Dodgers firman contrato millonario con receptor y lo pierde horas después

Humberto Mendoza

MLB

La franquicia de Los Angeles Dodgers también perdieron a Tony Gonsolin, quien se decidió por convertirse en agente libre.

La franquicia de Los Angeles Dodgers también perdieron a Tony Gonsolin, quien se decidió por convertirse en agente libre.

Los Angeles Dodgers realizaron uno de los movimientos más particulares en la presente temporada baja de MLB, luego de hacerse con los servicios de Ben Rortvedt, quien firmó un contrato de Grandes Ligas por 1.25 millones de dólares de cara a la próxima campaña.

Cuando parecía que el receptor iba a ocupar un espacio en el roster de los actuales campeones, la franquicia angelina decidió colocarlo en waivers, donde fue reclamado de forma inmediata por Cincinnati Reds, de acuerdo con el reporte del analista Kiley McDaniel.

De esta manera, la organización de la División Central de la Liga Nacional logró arrebatarles un cátcher a los vigentes monarcas de las Mayores y refuerzan la receptoría para regresar a la Postemporada en la venidera edición de MLB.

Cincinnati Reds le quita receptor a Dodgers para la temporada 2026

El receptor estadounidense, que era elegible para arbitraje salarial, parecía tener un puesto asegurado en el roster angelino, pero finalmente la organización decidió abrir espacio y exponerlo al sistema de waivers, opción que no pensaron dos veces los Rojos para seleccionarlo.

La escogencia de Cincinnati representa una oportunidad para Rortvedt de consolidarse en las Grandes Ligas, tomando en cuenta las escasas posibilidades de hacerlo con la tropa de Dave Roberts, que tiene como indiscutible en esa posición a Will Smith, quien se convirtió en héroe para que el equipo conquistara su noveno título de la historia en la Serie Mundial 2025.

Aunque no fue parte de la final contra Toronto Blue Jays, Rortvedt recibirá su anillo de campeonato, ya que se unió al equipo ante de que se venciera la fecha límite de cambios en MLB 2025. En 18 juegos, el careta dejó promedio al bate de .224, un jonrón, cuatro impulsadas, 11 hits, siete anotadas y un porcentaje de embasado (OBP) de .309 en 49 turnos al bate.

Tony Gonsolin rechaza a los Dodgers y se va a la agencia libre

Además del movimiento del receptor, Gonsolin no aceptó ser enviado a las Ligas Menores y se decidió por convertirse en agente libre, en busca de una nueva oportunidad por cualquier organización de las Mayores. Cabe destacar que, el lanzador había sido puesto en asignación por los Dodgers el 6 de noviembre.

Con la postura del serpentinero, los angelinos se despidieron con un emotivo mensaje en redes sociales, donde expresaron su agradecimiento y destacaron sus tres cetros de Serie Mundial y una selección al Juego de Estrellas como miembro de la organización.

“Tres veces campeón de la Serie Mundial y All-Star de la Liga Nacional en 2022. ¡Gracias Tony por todo lo que has hecho por el equipo y felicidades por tus numerosos logros!”, dijo el equipo en su comunicado.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí

3 comentarios en «Dodgers firman contrato millonario con receptor y lo pierde horas después»

  1. Creo están equivocados…Will Smith no tiene 9 anillos de serie mundial..lo confunden con un lanzador del mismo nombre que estuvo con Atlanta Braves y Texas rangers..es bueno para conocimiento y educación didáctica leer información y después publicar una barrabazada como esta.

    Responder
  2. El problema de los equipos,es que ganan y después despiden a los que los ayudaron,(ganaron de suerte)los dirigentes no hablan con los peloteros,si el de Toronto le decía al gordito receptortienes el juego en tus manos,no le hubiese hecho sin al primer lanzamiento

    Responder

Deja un comentario