Tabla de contenidos
Los rumores y las informaciones que se filtraron con respecto al boxeador cubano, Andy Cruz, terminaron siendo ciertas. Después de una larga espera este 14 de noviembre se oficializó la fecha que abrigará la pelea entre el matancero y el estadounidense Raymond Muratalla, en la cual estará en juego la corona de la Federación Internacional de Boxeo, que luce su brillo en las vitrinas del último de ellos.
La empresa promotora, Matchroom Boxing, realizó el anuncio, con el cual llegó a su fin una pausa que consumió meses. Según la imagen que acompañará la refriega, el enfrentamiento se realizará el venidero 24 de enero en el escenario del Fontainebleau, en Las Vegas.
Los tropiezos y las excusas quedaron atrás
El encuentro pasó por momentos de dudas en su construcción, sobre todo por las acciones del equipo de trabajo de Raymond Muratalla, quienes trataron de extender el período de espera y colocaron evasivas en el proyecto. Pero, esto quedó sin efecto cuando la propia Federación Internacional de Boxeo tomó cartas en el asunto.
FIB terminó con la polémica a inicios del mes de octubre y ordenó la pugna entre los dos implicados. De esta manera, el norteamericano se vio obligado a asumir la contienda, pues de otra manera, su corona universal estaba en riesgo y podía ser despojado de esta.
Además, el norteño no podía seguir en su esquiva constante y en algún momento tenía que enfrentar al cubano Andy Cruz, debido a que este obtuvo la condición de retador oficial en el mes de junio tras la apabullante victoria que obtuvo ante el japonés Hironori Mishiro. No había otra salida en el camino del campeón mundial.
En la fecha del 31 de octubre se filtró la idea de los pasos del duelo, cuando el medio de comunicación Ring Magazine accedió a fuentes cercanas a las partes y reveló que el día 24 de enero sería la elección para la confrontación. Finalmente, la vida le dio la razón.
Andy Cruz intentará romper marca de Guillermo Rigondeaux
Desde el punto de vista competitivo, ambos boxeadores tienen sus fortalezas, aunque la movilidad y ritmo de Andy Cruz son dos factores que pueden inclinar la balanza a su favor. Raymond Muratalla no conoce la derrota después de 23 compromisos e intentará extender esa estadística.
El ascenso del boxeador cubano en el ámbito profesional fue meteórico y con solo seis batallas mereció un puesto en la lucha por el trono absoluto de FIB. Andy Cruz buscará hacer historia y de obtener el triunfo será el cubano que con menos compromisos logre la cima de una organización profesional. Este listado es comandado hasta el momento por Guillermo Rigondeaux, quien en su novena presentación se adueñó del puesto de honor de la Asociación Mundial de Boxeo. El próximo 24 de enero sabremos si hay un nuevo hito en este apartado.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.